La película de Resident Evil contará exclusivamente con personajes y criaturas de los videojuegos

Se acabó eso de inventarse el lore de la saga

Durante la tarde de ayer tuvimos la noticia en torno al primer vistazo de Resident Evil: Welcom to Racoon City, la próxima película de Netflix basada en la licencia de Capcom y que recreará la historia de los dos primeros juegos.

No obstante, hay que recordar que no es la primera incursión de Resident Evil en el séptimo arte, ya que en el pasado contamos con las adaptaciones con libertad creativa (por no decir otra cosa) de Milla Jovovich y Paul W. Anderson, quienes son los responsables de llevar Monster Hunter al cine, dando a entender la fijación que tienen con las sagas de Capcom.

Sea como fuere, es de sobra sabido y conocido que las adaptaciones de Jovovich se caracterizaron por desvincularse cada vez más del material de origen, dando con ello pie a que según iban pasando las películas, estas y los videojuegos no tuviesen en común ni el blanco de los ojos de los protagonistas. Con Resident Evil: Welcome to Racoon City esto va a cambiar.

Resident Evil: Welcome to Racoon City tomará una mayor base de los videojuegos

Tal y como se ha podido conocer recientemente a través de la entrevista al director de la película, Johannes Roberts, esta película promete inspirarse más en el material original, por lo que, por lo pronto, todos los personajes y criaturas que veremos en la cinta proceden exclusivamente de los videojuegos, sin licencias creativas de por medio.

El director lo ha justificado diciendo que siempre que necesitaban algo para la película, acudían a los videojuegos, siendo estos las guías que han usado y llevando a cabo un trabajo muy cercano con Capcom a fin de buscar una mayor fiabilidad con el material de origen*, siendo esto algo que también se complicó debido a la necesidad de darle su propio toque para no ser una mera adaptación de escala 1:1. Básicamente de **hacer la película más fílmica y cinematográfica.

Obviamente, ser lo más fiel posible al material original no garantiza una buena calidad, habiendo productos que al pasar de un medio a otro bajo esta premisa, han acabado siendo un fracaso en crítica y taquilla. No obstante, es un buen aliciente al menos de cara a ver con mejores ojos lo que está por llegar. Habrá que ver si consiguen recrear a la perfección escenarios como el de la comisaría de Resident Evil 2 Remake.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar