La película de Sonic ya cuenta con actor principal

Han pasado varios años desde que se anunciara, pero ya tenemos una fecha de estreno para una de las películas más esperadas por parte de jugones y espectadores. La nueva película de Sonic the Hedgehog se va estrenar el 15 de noviembre de 2019. Tenemos más de un año por delante para saber de qué tratará, quiénes aparecerán y cómo lo hará Sega para tratar de contentar a todos los públicos con un largometraje que, os adelantamos, va a generar opiniones de todo tipo.

Como decimos, queda mucho para que las incógnitas vayan desvelándose; pero poco a poco van surgiendo nuevos datos sobre este filme. Sabemos que Sonic va a ser el gran protagonista, pero también que va a dar el salto a nuestro mundo y se codeará con personas de carne y hueso. Una mezcla probablemente similar a la que la película de Detective Pikachu está preparando para dentro de poco con ese cóctel de humanos y Pokémon que también desfilarán por la pantalla grande.

Gracias a Variety, ya se ha podido confirmar uno de los nombres que van a conformar el reparto principal de la película de Sonic the Hedgehog. Uno que, para los fans de Westworld, va a resultar bastante familiar, y es que se trata de James Marsden, conocido por su papel como Teddy Flood en la serie y también por encarnar a Cíclope en los últimos largometrajes de los X-Men. El actor seguirá las pautas que establezca Jeff Fowler, director de la cinta, en un papel que todavía se desconoce, pero que adelantan que será clave para el desarrollo de la película.

Con este, ya tenemos el primer nombre de un reparto completamente desconocido. Sí hay otros nombres que se conocen, pero vinculados a altos cargos dentro de la dirección y la producción de la película que llegará con el sello de la Paramount. Se sabe que Neal H. Moritz se encargará de la producción, que Tim Miller (Director de Deadpool) ostentará el cargo de productor ejecutivo y que la coproducción correrá a cargo de Dmitri Johnson y de Dan Jevons.

Otra incógnita que se despeja en un mar que sigue repleto de nubes y dudas. Dada la recurrente trama en la inmensa mayoría de videojuegos de Sonic, se prevé que el puercoespín tenga que colaborar con los humanos para plantar cara a un Dr. Eggman (Robotnik para los veteranos) que todavía no se sabe si estará interpretado por un actor de carne y hueso o si también aparecerá por pantalla a base de CGI, como sí lo hará el personajillo azul.

Noviembre de 2019 ya está marcado a fuego en el calendario de los fans del Destello Azul, que miran con miedo y curiosidad a la fecha en la que Paramount Pictures llevará a los cines esta interpretación de las aventuras de la mascota de Sega. ¿Estará a la altura de las expectativas?, ¿logrará dejar la reputación del erizo impoluta? Es muy pronto para poder vaticinarlo; pero el historial de las adaptaciones de videojuegos al cine impide ser optimistas en este terreno. Afortunadamente, siempre hay excepciones, y el caso de Sonic puede ser una de ellas y que, junto al Pokémon eléctrico, sirva para demostrar que las cosas pueden hacerse bien.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar