La película de Space Invaders ya tiene guionista

Las adaptaciones de videojuegos están en auge.

Space Invaders

Parece que los videojuegos están arrasando en todos los sectores audiovisuales. Teniendo, en breve, adaptaciones televisivas como The Witcher o Cuphead en Netflix, y pasando por una especie de era dorada en la que se están llevando a la gran pantalla películas como Uncharted, Mortal Kombat o Detective Pikachu. La cual, para muchos, ha supuesto la mejor adaptación de un videojuego.

Space Invaders, el juego sin argumento de 1978 que solo consiste en matar marcianos, recibirá un tratamiento cinematográfico. Según Deadline, Greg Russo, guionista que está familiarizado en el campo de las adaptaciones de videojuego siendo también el responsable de escribir el nuevo reboot de Mortal Kombat o Resident Evil, será el encargado, también, de darle un fondo al mítico Space Invaders.

No hay mucha información sobre el estado del proyecto, pero desde luego va a ser todo un reto para Russo adaptar la obra de Toshihiro Nishikado y Talto, puesto que va a ser una ardua tarea que se sienta su historia como una verdadera adaptación.

Space Invaders se ha mantenido desde siempre como un verdadero clásico en el mundo del videojuego. Cualquier persona, aunque no sea muy seguidora del sector, seguro que ha jugado alguna vez en su vida o ha oído hablar de él. Como tantos otros, pero este con especial cariño por su impacto cultural.

Xavi Mogrovejo

Junto letras sobre videojuegos, cine y TV.

Publicaciones relacionadas

Cerrar