La película de Tetris suma nuevos actores a su reparto

Taron Egerton interpretará el rol protagonista.

El actor británico Taron Egerton, ganador de un Globo de Oro a mejor actor por su interpretación de Elton John en Rocketman, ha fichado por la película de Tetris. Esta cinta estará basada en hecho reales y contará cómo se logró el éxito internacional de un juego ahora conocido y premiado por todo el mundo.

Al contrario que otras recientes películas basadas en videojuegos que se han estrenado o están por estrenarse, la película de Tetris será una historia real de pleitos y derechos sobre uno de los juegos más influyentes del mundo. Egerton interpretará el rol protagonista metiéndose en el papel de Henk Rogers (vía Dailymail), el empresario americano que tras una larga disputa legal, consiguió los derechos de Tetris para si mismo, y más tarde también para su creador Alekséi Pázhitnov. Nintendo logró cargar el juego en su Game Boy y consiguió un éxito sin precedentes.

La película, titulada Tetris, está dirigida por Jon S. Baird, responsable de Stan & Ollie, y respaldada por productores liderados por Matthew Vaughn y Leonard Blavatnik. Todavía se buscan otros nombres para el resto de papeles principales y se espera que el rodaje comience en septiembre, empleando un completo procedimiento de medidas de seguridad contra el COVID-19.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar