La película de videojuegos más esperada es la de Super Mario

Una nueva y no el desastroso clásico de los 90

Pelicula de Super Mario

En los últimos años, Hollywood ha puesto su foco en los videojuegos para tratar de llevar a la gran pantalla los juegos más exitosos. Con el reciente ejemplo de la película de Sonic, a la que no le ha ido nada mal pese a la polémica inicial, pocos lanzamientos ha terminado triunfando, más bien resultan adaptaciones que poco tienen que ver con el juego original. Si preguntáramos a los usuarios, habrían muchos juegos que querrían ver hechos película, pero si uno destaca sobre el resto ese es Super Mario Bros.

Es cierto que la película de Super Mario Bros. de 1993 es uno de los ejemplos más infame de adaptación de juegos al cine, pero ya se está trabajando en su redención con una película de animación creada por Illumination y Universal Pictures con el mismo Shigeru Miyamoto como co-productor. De acuerdo a una encuesta realizada por The Hollywood Reporter, los fans de los videojuegos prefieren que ver una cinta de Super Mario Bros. antes que Pac-Man, Donkey Kong, GTA o The Legend of Zelda.

La industria de los videojuegos no ha tenido mucha suerte en su paso al cine, mismamente la película de Uncharted, que acaba de fichar a Antonio Banderas, ha tenido más de un contratiempo y reinicio. Veremos si esta cinta de animación de Super Mario Bros. le hace justicia al famoso fontanero italiano de Nintendo.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar