La película El guardián invisible se topa con la polémica sin venir a cuento

La película El guardián invisible se topa con la polémica sin venir a cuento

Si estás al tanto relativamente de lo que se va moviendo en el mundo del cine, recordarás que Fernando Trueba y sus declaraciones bastante airadas al respecto de no sentirse español, hirieron la sensibilidad de un sector del público que pidió un boicot a la película La reina de España. En aquella ocasión, el foco era el propio director de la cinta, pero ahora, el embolado con el que tiene que lidiar otra película española, El guardián invisible, es igual de feo y ni siquiera se lo han buscado ellos directamente. Viene por las palabras que una de sus actrices, Miren Gaztañaga, pronunció durante un programa satírico en la autonómica vasca ETB en las que tachaba a los españoles de fuera de Euskadi de “paletos” entre otras lindezas. La polémica, claro, no se ha hecho de rogar. 

Una controversia que seguro habrás oído y leído ya en varios medios porque lleva trayendo cola varios días. Pero lo que no se esperaba el equipo de El guardián invisible es que por la mera presencia de Gaztañaga en su reparto, además en un papel no demasiado relevante, las redes sociales se les echaran encima y solicitasen un boicot, una vez más, a la película distribuida por DeAPlaneta. Así las cosas, la distribuidora ha tenido que lanzar un comunicado oficial en Twitter en el que se desvincula por completo de las declaraciones de Gaztañaga. En él recalca que la protagonista de la película es Marta Etura y que la presencia de Gaztañaga es mínima.

Y es que el proyecto es de una gran envergadura, y dadas las delicadas mareas en las que hay que moverse en el mundo del cine, y más en España, no está la cosa como para, encima de que ya de por sí se hace cuesta arriba tener éxito en estos proyecto, ver como un follón externo se te lleva por delante todo el trabajo. ¿Crees que El guardián invisible se resentirá demasiado?


 

Cerrar