La policía de Disneyland espía los teléfonos móviles de los visitantes desde hace años

La policía de Disneyland espía los teléfonos móviles de los visitantes desde hace años

Desde hace años se viene destapando casos en que grandes instituciones e incluso países de primer orden mundial espían a los ciudadanos. Hoy tenemos un nuevo caso de espionaje en los Estados Unidos, tal y como ha corroborado la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU).

Y es que según confirman los documentos que este ente ha analizado, la ciudad de 300.000 habitantes de Anaheim, donde se encuentra uno de los parques temáticos Disneyland de Estados Unidos, ha estado años espiando a los habitantes de la ciudad y a los visitantes del parque con tecnología militar punta.

Hasta ahora se pensaba que esta tecnología solo estaba al alcance del FBI y la policía de las ciudades más importante del país, como Los Ángeles o Chicago, pero, por lo visto, los servicios policiales de Anaheim también cuentan con un vehículo blindado StingRay u otros dispositivos de espionaje que caben en la palma de la mano.

De este modo, los móviles de los 3 millones de habitantes del condado de Orange y de los 16 millones de visitantes anuales de Disneyland Anaheim se han visto expuestos a espionaje durante los últimos años. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar