La presencia de Spider-Man en las películas de Marvel pende de un hilo: Sony y Disney no llegan a un acuerdo

Duelo de titanes por los derechos del trepamuros.

Spider-Man

Lamentamos ser portadores de malas noticias. Pero el Spider-Man de Tom Holland, por el momento, está fuera del Universo Cinematográfico de Marvel y de sus queridos Vengadores. A pesar de que Spider-Man: Lejos de casa ha sido todo un éxito en taquilla posicionándose como uno de los largometrajes del trepamuros más taquilleros del momento, Sony y Marvel Studios parecen no haber llegado a ningún acuerdo para seguir manteniendo al lanzaredes de forma compartida.

Hasta ahora, la financiación de los largometrajes iban a un 50 y 50 para cada compañía. Teniendo Marvel Studios un 5% de la recaudación del estreno. Supuestamente todavía quedan películas por rodar a manos de Jon Watts y Tom Holland, pero ni Marvel ni Kevin Feige van a producir más contenido sobre Spider-Man mientras este esté a manos de Sony.

Ya no hay más espacio para este Peter Parker en el Universo Cinematográfico de Marvel. A no ser que se trate, como de costumbre, de una estrategia de Disney para absorber a Sony, o bien tener más mano en la producción y dirección del proyecto. Obteniendo, por ende, mayores ganancias.

En cualquier caso, que el Spider-Man de Tom Holland se quede fuera el UCM supone un paso atrás para la franquicia de superhéroes. Parece que el trepamuros siempre es el enmascarado que paga el pato por los demás, puesto que la saga de Holland es la tercera que se intenta llevar a cabo de manera sólida para no parar de rodar películas y aventuras de Spider-Man. Queda ver cuál será el desenlace del conflicto, pero no pinta demasiado bien.

Xavi Mogrovejo

Junto letras sobre videojuegos, cine y TV.

Publicaciones relacionadas

Cerrar