La próxima película de Spider-Man estará producida por Marvel y Sony de forma conjunta

Ambas compañías han llegado a un acuerdo.

película spider-man marvel

Hace unas semanas saltó la noticia que hizo temblar los planes de Disney, Marvel y el Universo Cinematográfico creado para el mundo de estos superheroes. Sony retiraba a Spider-Man del MCU después de no llegar a un acuerdo con Marvel, de esta manera las nuevas películas del hombre araña protagonizadas por Tom Holland no serían canon en el MCU ni contarían con personajes propiedad de Disney. Hoy se ha confirmado que ambas compañías han llegado a un acuerdo y que la próxima película de Spider-Man estará co-producida por Marvel y Sony.

Variety ha sido el medio que ha publicado en exclusiva la noticia, confirmando que se llegó a un acuerdo el jueves y hoy se ha hecho oficial mediante un comunicado de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.

En las negociaciones participaron los más importantes miembros de ambos estudios, entre ellos el jefe de Sony Pictures, Tom Rothman, Feige y los copresidentes de Walt Disney Studios, Alan Horn y Alan Bergman. A cambio de prestar la producción de Feige, Marvel y Disney recibirán aproximadamente el 25% de las ganancias, según los expertos. Disney conservará sus derechos de comercialización y aportará aproximadamente una cuarta parte de la financiación. Como parte del acuerdo, Spider-Man también aparecerá en una futura película de Marvel Studios.

«Estoy encantado de que el viaje de Spidey en el MCU continúe, todos nosotros en Marvel Studios estamos muy entusiasmados de que podamos seguir trabajando en ello», dijo Feige en un comunicado. «Spider-Man es un poderoso icono y un héroe cuya historia atraviesa todas las edades y públicos de todo el mundo. También es el único héroe con semejante poder puede cruzar los universos cinematográficos, así que mientras Sony sigue desarrollando su propio Spider-verso, nunca se sabe qué sorpresas puede deparar el futuro«.

La nueva película de Spider-Man será la tercera co-producida por Marvel y Sony en el MCU y de la llamada saga «Spider-Man: Homecoming». Tiene previsto su estreno el próximo 16 de julio de 2021.

Otros artículos de Marvel que te gustarán

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar