La red conspira contra Vengadores: Infinity War por copiar al anime de Naruto

ATENCIÓN, este artículo contiene SPOILERS de Naruto y Vengadores: Infinity War.

Hacer nuevas historias es complicado teniendo en cuenta todo lo que ya se ha hecho en otros medios durante cientos de años. Todas las obras nuevas tienen referencias a otras, pero no deja de resultar sorprendente que los fans de Naruto Shippuden estén asegurando a través de las redes sociales que Vengadores: Infinity War tiene infinidad de similitudes con el anime protagonizado por el ninja más querido de todos los tiempos.

Los foros y las redes sociales se han llenado de comentarios que aseguran que Doctor Strange le hizo un Kage Bunshin a Thanos, que el Titán Loco hizo un jutsu de reemplazo a Gamora o que el propio villano de Infinity War ejecutó un All Mighty Push para lanzar una luna sobre Iron Man, tal y como recoge el portal ComicBook. Comparan a Groot con el Primer Hokage o a Visión con Jinchukiri. Y así hasta el infinito y más allá.

Evidentemente nadie ha considerado que Vengadores: Infinity War es un plagio de Naruto Shippuden, pero muchos fans del manganime de Masashi Kishimoto sí se están empezando a preguntar si las convenciones orientales son aceptadas ahora en Occidente y si, por ejemplo, una adaptación cinematográfica de acción real de Naruto sería bien recibida, tal y como lo ha sido Vengadores: Infinity War, convirtiéndose en el mejor estreno de la historia del cine.

Lo que está claro es que las evidentes (aunque quizá casuales) similitudes entre la obra de Kishimoto y la última película del Universo Cinematográfico de Marvel han generado un interesante debate en la red de redes. Sin más dilación te dejamos con algunos ejemplos de usuarios de Twitter que han lanzado sus preguntas al aire sobre esta precisa cuestión, de la que grandes medios ya se han hecho eco.

Cerrar