La saga de videojuegos Contra tendrá adaptación al cine en acción real

China llevará el clásico Contra de Konami al cine

Bill Rizer y Lance Bean volverán a coger las armas para hacer frente a una batalla contra alienígenas, pero no será en una nueva entrega de Contra, la saga de videojuegos de Konami que hizo las delicias de los más hardcore y provocó berrinches, mandos aplastados y tirones de pelo en el resto. Será en la gran pantalla con una película de imagen real tras la cual no está Hollywood, sino el nuevo gigante de la producción cinematográfica, China.

Contra será llevada al cine gracias al capital de Beijing Starlit Movie y TV Culture, y cuenta ya con el beneplácito del departamento cinematográfico del país. Pese a que el proyecto está enteramente dirigido al público chino, se buscarán actores occidentales para sus papeles protagonistas, los de Bill Rizer y Lance Bean, pero estarán flanqueados por actores chinos en esta sinopsis: “En 1988, un gran meteorito cae en una isla inhabitada en el mar del sur de China. Chen Qiang y Li Zhiyong acuden a investigar, pero vuelven con las manos vacías. 29 años después, Chen envía a los comandos Bill y Lance a una misión de combate para neutralizar a la malvada organización Red Falcon, pero acaban haciendo frente juntos a un enemigo diferente”. La web MMOCulture muestra el primer teaser con el logo de la película y su primer póster conceptual, que podrás ver aquí abajo.

Contra se lanzó a los arcades en 1987 todavía con la fiebre de Rambo coleando y en pleno escándalo Irán-Contra salpicando a la administración Reagan, lo que bien podría haber inspirado su título. Sin embargo, no estamos ante una película al uso ni tampoco pensada para nuestra forma de ver el cine. ¿Qué opinas de este proyecto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar