La secuela de Avatar vuelve a suspender su producción, esta vez por el coronavirus

Avatar 2 y 3 llegarán un poco más tarde de lo esperado.

La secuela de Avatar vuelve a suspender su producción, esta vez por el coronavirus

Justo cuando pensábamos que finalmente la secuela de Avatar llegaría en 2021 después de incontables retrasos, los productores vuelven a anunciar una vez más que el rodaje de la película se ha suspendido, pero esta vez debido al coronavirus. Considerando que hace unos días Disney dio un comunicado de que cancelarían varias producciones de los proyectos que estaban en pie, esto no es una sorpresa para los seguidores de Avatar, pues tiene sentido que tomen medidas drásticas para poder evitar que el virus se propague en los estudios, y eso es lo que ha hecho Walt Disney Pictures.

En una reciente entrevista con The New Zealand Herald, el productor de la película, Jon Landau, ha confirmado que se han visto obligados a suspender el trabajo que estaban planeando hacer en Nueva Zelanda con la intención de disminuir los contagios del COVID-19.

“Lo hemos retrasado. Teníamos planes de venir el viernes por la noche con un grupo de personas y comenzar de nuevo y tomamos la decisión de esperar y seguir trabajando aquí en Los Ángeles, y llegar allí un poco más tarde de lo que habíamos planeado. Si te dijera que sabremos algo en dos semanas estaría mintiendo. Puede que no me equivoque, incluso un reloj roto es correcto dos veces al día. Pero estaría mintiendo porque no sé… Estamos en medio de una crisis global y esto no se trata de la industria del cine. Creo que todo el mundo necesita hacer ahora lo que podamos hacer, como decimos aquí, para aplanar la curva del coronavirus”.

Por otra parte, Landau afirma que a pesar de todo esto, seguirán trabajando en el apartado digital, así que mientras tanto el estudio de efectos visuales Weta, ya que al estar trabajando con Avatar 2 y Avatar 3 al mismo tiempo, tienen algo de contenido adelantado y para no perder el tiempo, lo único que se puede hacer en este momento es permanecer trabajando en cosas digitales. Cabe destacar, que Avatar 2 está pautada para estrenarse el 17 de diciembre de 2021, pero ahora con este retraso tal vez dure un poco más en llegar, aunque Landau no ha dicho nada sobre el cambio de la fecha de lanzamiento.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar