La serie Star Wars: Underworld podría resurgir de sus cenizas

La serie Star Wars: Underworld podría resurgir de sus cenizas

Antes te contábamos que Kathleen Kennedy le está dando vueltas a cómo traer de vuelta Star Wars 1313, el cancelado juego de Star Wars en el que controlaríamos a un cazarrecompensas y cuyos diseños conceptuales y primeros materiales visuales tenían una estupenda pinta. Pues bien, en el baúl de Lucasfilm hay más proyectos que no vieron la luz y que ahora podrían tener una segunda oportunidad. Y otro que ha vuelto a sonar es Star Wars: Underworld, la serie de imagen real para televisión de la que George Lucas afirma tener escritos ya 100 capítulos.

Star Wars: Underworld se anunció en 2005 como una serie de largo recorrido, de 400 episodios nada menos, y Lucas no quería escatimar en medios para hacerla. Tendría lugar en los bajos fondos de Coruscant, y además de “ser divertida y tener acción”, contaría con una pátina de cine negro al estilo de las películas de detectives de los años 40, con más drama personal y un enfoque claro hacia el desarrollo de personajes. El proyecto acabó cancelado cuando Lucas no pudo construir los estudios de alta tecnología que precisaba para rodar la serie, pero Slashfilm ha sacado el tema en una entrevista con Kathleen Kennedy, actual presidenta de Lucasfilm y a la pregunta de si estos guiones estaban ya definitivamente desaparecidos, esta ha sido su respuesta: “No. No, eso es interesante, es algo en lo que hemos invertido mucho tiempo leyendo el material que [George Lucas] creó y es algo que nos gustaría explorar”.

Es más una declaración de intenciones que una confirmación, pero desde luego Star Wars: Underworld está presente en los planes de Kennedy. ¿Crees que llegaremos a ver la serie algún día?

Publicaciones relacionadas

Cerrar