La versión alternativa del tráiler de Resident Evil: Welcome to Racoon City asusta más que el original

El tráiler internacional de la cinta sabe cual es el objetivo, dar miedo.

Es posible que a estas alturas ya hayas podido ver el primer tráiler de Resident Evil: Welcome to Raccoon City, la nueva película basada en la serie de videojuegos de Capcom y producida por Sony Pictures. Un primer vistazo que, si bien dejó a los fans con ganas de más, no se libró de las críticas en cuanto a la producción, el fan service y su misma propuesta, ya que miedo, lo que se dicfe miedo, da poco. Por suerte o no, la productora ha publicado una segunda versión de ese tráiler, algo recortada en contenidoi y más centrada en su objetivo, parecer una película de miedo.

Este tráiler internacional de Resident Evil: Welcome to Raccoon City es tan solo 28 segundos más corto que el original, pero el montaje es completamente distinto. Da la impresión de que el primero se editó pensando en los fans de los juegos de Resident Evil, mientras que el segundo se hizo pensando en los fans del cine de suspense y terror en general, conozcan o no los juegos de Capcom.

Esta doble intencionalidad es más que evidente, ya que en el primer tráiler se hace muchísimo más énfasis en los personajes y lugares icónicos de los juegos, hasta el punto de parecer un fanfilm. Vemos por ejemplo a Chris Redfield y Jill Valentine ante las escaleras del hall de la mansión de Resident Evil 1 o Leon S. Kennedi y Claire Redfield en la comisaría de Raccoon City, durante Resident Evil 2, donde se encuentran por primera vez con los Licker y los perros del garaje. Aparte de que la música también juga un papel clave y, en el original, el tono es completamente desenfadado, al contrario que en el segundo.

Esta producción de Sony Pictures se estrenará el próximo 24 de noviembre en cines y contará con los principales personajes de las dos primeras entregas de la serie de videojuegos Residet Evil: Claire Redfield (Kaya Scodelario), Jill Valentine (Hannah John-Kamen), Chris Redfield (Robbie Amell), Albert Wesker (Tom Hopper), Leon S. Kennedy (Avan Jogia), Jefe Irons (Donal Logue), William Birkin (Neal McDonough), Ada Wong (Lily Gao) y Lisa Trevor (Marina Mazepa).

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar