Las 10 cosas que aprendimos de Spiderman en Civil War

10823

Una de las cosas a las que se tienen que enfrentar los desarrolladores de videojuegos es a la limitación que les impone el motor gráfico que utilizan. Esto es lo que cree haber superado Sean Murray, fundador de Hello Games. Y es que según informan en Kotaku, podríamos encontrarnos en su nuevo título un mundo con vida propia.

Este juego del que hablamos es No Man's Sky. Una de las sorpresas de la conferencia de Sony, que se saltará todas las leyes que se habían implantado hasta ahora en el mundo de los videojuegos. Los objetos podrán mutar durante la ejecución del juego, siguiendo siempre unas variables escritas en el código.

"Nosotros queremos saltar la barrera que te impone el motor gráfico. Y para ello hemos creado el nuestro propio. Un motor en el que tienes que definir las bases, pero no sabes qué te vas a encontrar ciertamente. Por ejemplo, hemos creado la base de un gato, y de ahí saldrán panteras, leones y tigres. Pero no solo eso, sino que veremos mutaciones que no estarán controladas por nosotros." dijo Sean Murray.

Parece que el motor gráfico tiene su propio lenguaje. Un idioma que les sirve a los desarrolladores para comunicarse con la máquina, pero no de un modo concreto, sino que ellos únicamente configuran unas directrices y luego el motor gráfico es el encargado de interpretarlo cómo el crea.

Esto no solo lo veremos en los seres vivos, sino que las naves espaciales sufrirán la misma suerte. Y este sistema permitirá la vida de "infinitos" planetas, cada uno de ellos con su propio ecosistema. Aparentemente suena a utopía, por lo que tenemos muchas ganas de ver terminado este proyecto. ¿Qué opináis al respecto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar