Las 13 mejores películas de viajes en el tiempo

FINDE 1 Las 13 mejores películas de viajes en el tiempo

Para celebrar el estreno de Terminator Génesis y con motivo de la mastodóntica lista de las mejores y las peores películas de viajes en el tiempo confeccionada por io9, desde AlfaBetaJuega también hemos elaborado nuestra propia lista con las 13 mejores películas con las que disfrutar manipulando el espacio tiempo. Abróchate el cinturón que despegamos:


El día de la marmota (1993)

Bill Murray se queda atrapado en un loop temporal en la pequeña ciudad de Punxsutawney, donde tendrá que revivir una y otra vez el día de la marmota hasta que consiga descubrir cómo deshacer el bucle temporal.

Donnie Darko (2001)

Donnie Darko es un adolescente que despierta en la habitación de su cuarto y descubre que el mundo en el que vive está cerca de acabarse por lo que tendrá que aprender acerca de las teorías de viaje en el tiempo e intentar solucionarlo aunque el terrorífico conejo que se le aparece tiene otros planes.

Regreso al futuro 1 (1985)

El alocado científico Doc lleva a Marty McFly al pasado en el momento en el que se conocieron sus padres. Su madre se enamora de él y su propia existencia se ve comprometida si no consigue que ambos acaben enamorándose. Paradojas temporales y humor a raudales se dan la mano en la primera entrega de la saga de Robert Zemeckis.

Regreso al futuro 2 (1989)

En esta ocasión Marty and the Doc vuelven a juntarse para viajar al futuro aunque un almanaque deportivo pondrá en jaque sus paradójicos viajes temporales.

Sigue conciendo nuestro Top en las siguientes páginas: 

Interstellar (2014)

La hasta ahora última película de Christopher Nolan presenta un planeta tierra al borde de la sequía final por lo que unos pocos tendrán que sacrificar sus vidas y la de sus seres queridos en un épico viaje para encontrar una esperanza de vida para la humanidad.

Midnight in Paris (2011)

Owen Wilson es un escritor algo neurótico que encuentra una gran fuente de inspiración vital en las nocturnas calles de París. Woody Allen sorprende a propios y extraños con un relato melancólico que paradójicamente relata que ningún tiempo pasado fue mejor.
 

Una cuestión de tiempo (2013)

Un joven descubre que pertenece a una familia en la que los varones pueden viajar en el tiempo. Esta comedia romántica intimista usa los viajes en el tiempo de un modo pocas veces visto en la gran pantalla donde las decisiones, las relaciones familiares y el paso de la vida son la verdadera esencia del film.

Terminator 2 (1991)

La secuela protagonizada por Schwarzenegger en la que debe viajar al pasado para salvar al pequeño John Connor es si cabe aún más impresionante que su predecesora gracias a la acción, el carisma de los protagonistas y al impecable guión de James Cameron.

 

12 monos (1995)

La oscura distopia de Terry Gilliam se sitúa en el año 2030, en el que la humanidad está casi extinguida. Su única esperanza será enviar prisioneros del futuro en misiones suicidas a los 90 con la esperanza de parar la plaga que supuso el principio del fin, todo ello bajo la éxcentrica mirada de Guilliam y el protagonismo absoluto de unos Brad Pitt y Bruce Willis soberbios.

El planeta de los simios (1968)

El planeta de los simios aunque no sea una película de viajes en el tiempo al uso, cuenta con uno de los mejores giros de guión de la historia del cine por lo que si aún no la has visto ve reservando una tarde para ello.

Los visitantes (1993)

Esta comedia francesa que también cuenta con una secuela igual de divertida, está protagonizada por Jean Reno en el papel del caballero Godofredo y Christian Clavier como su escudero, Delcojón, en la que ambos viajarán por la receta incorrecta de un brebaje mágico a la Francia de los 90. Existe también un remake americano pero mejor no hablar de él.

Looper (2012)

Ambientada en un futuro en el que los viajes en el tiempo están prohibidos, los looper son sicarios del pasado que esperan a que sus jefes del futuro les envíen a los sujetos que quieren que sean ejecutados pero todo se complica cuando al que envían al pasado para que mates es a tu yo futuro.

Los cronocrímenes (2007)

La incursión en los viajes en el tiempo por parte de Nacho Vigalondo funciona como un reloj suizo en un thriller en el que todo empieza con un fantástico Karra Elejalde viendo por sus prismáticos a un misterioso hombre en un bosque que lleva la cabeza envuelta en vendas rosas.


¿Cuál sería tu lista de las mejores películas de viajes en el tiempo?

Cerrar