Las 5 mujeres que cambiaron la ciencia ficción para siempre

Las 5 mujeres que cambiaron la ciencia ficción para siempre

La ciencia ficción siempre ha sido un género especial, tanto en la literatura, en el cine como en los videojuegos. Sin embargo, pocas veces nos preguntamos quiénes son los maravillosos responsables de que este género se desarrollara del modo en que lo ha hecho. En lo relativo al cine, algunos dirán que George Lucas es uno de los culpables.

Pero, ¿y si nos preguntamos qué mujeres tuvieron más peso en que la ciencia ficción actual sea como es ahora? Esa cuestión se la han planteado nuestros compañeros de Dorkly, que han realizado un vídeo que muestra a las mujeres más destacadas en este ámbito. Entre ellas, Mary Shelley, narradora y dramaturga responsable de obras como Frankenstein, u Octavia Butler, escritora de ciencia ficción que realizó grandes aportaciones al cine.

También encontramos a Nichelle Nichols, actriz estadounidense especialmente conocida por su papel en la serie Star Trek, en la que interpretaba a la teniente Uhura; o Roberta Williams, diseñadora de videojuegos ya retiradaresponsable de, por ejemplo, King's Quest. Por último, Marcia Lucas, directora de cine y esposa del antes mencionado George Lucas, al que ayudó desde la sombra. Efectivamente, detrás de todo gran hombre hay una gran mujer.

Ahora te dejamos con el vídeo, en el que podrás conocer más datos de estas fantásticas mujeres que tanto hicieron por el género que amaban. Recuerda también que, hace tiempo, te contamos cuáles eran las películas de ciencia ficción favoritas de los científicos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar