Las 6 transformaciones con maquillaje más impresionantes de Netflix

Descubre los mejores trabajos de maquillaje logrados en Netflix.

A través de numerosos géneros, la plataforma de streaming Netflix cuenta con un amplio catálogo de películas y series con efectos especiales a través de CGI, imágenes generadas por computadora. Con una buena edición de sonido y ritmo a través de una buena dirección y guión, la cinematografía se convierte en todo un arte. No obstante, uno de los elementos esenciales para que todo esto encaje es el maquillaje cinematográfico, que suele convertir la apariencia de un actor en todo lo que podamos imaginar, desde monstruos hasta cualquier clase de criatura. En el día de hoy repasaremos las transformaciones más impresionantes que se pueden ver en Netflix gracias al maquillaje.

Mejores transformaciones con maquillaje de Netflix

Army of Dead

Uno de los últimos estrenos de Netflix ha sido Army of the Dead, el Ejército de los Muertos de Zack Snyder en el que el equipo de maquillaje tuvo mucho trabajo para crear tantos zombis memorables. La película muestra cientos de muertos vivientes deambulando por Las Vegas, destacando la aparición de diferentes clases de zombis, destacando los alfas, que tenían un aspecto drásticamente diferente para reflejar sus habilidades mejoradas.

Army of Dead contó con un equipo de casi tres docenas de maquilladores que requirió más de seis horas para preparar al elenco para rodar algunas de las aterradoras tomas de la película. Entre el trabajo realizado destaca prótesis esculpidas, aerógrafo y pintura, lentes de contacto de colores y algún que otro diente falso. Desde luego, el maquillaje de Army of the Dead la convierte en una cinta memorable.

The Irishman

La película mafiosa de Martin Scorsese The Irishman, El irlandés, narra la historia criminal del asesino a sueldo Frank Sheeran interpretado por Robert De Niro desde sus primeros días robando camiones de carne hasta sus últimos años de vida. Narrar hasta cinco décadas de una persona interpretada por un solo actor llevó trabajo, y aunque ahora se destaca la tecnología de envejecimiento, especialmente en las escenas en las que el personaje de De Niro es muy joven, detrás hay mucho trabajo de maquillaje.

Este trabajo de maquillaje requirió prótesis y cosméticos para adaptar a De Niro a las diferentes edades de Sheeran. Destaca que el resto de personajes principales de la película también pasaron por el mismo proceso de esta película biográfica con resultados asombrosos.

La madre del blues

La esencia de la legendaria Ma Rainey en pantalla puede verse en La madre del blues, una película con música conmovedora donde destaca un estilo audaz y grandes elecciones de moda. Su protagonista, la premiada Viola Davis, tuvo que experimentar cómo la verdadera Ma Rainey tenía la boca llena de dientes de oro siempre para lucirse durante sus actuaciones. Así mismo, la estrella siempre se cargaba de capas de maquillaje espeso. Detrás de escena, Davis también tuvo que ser rociada con sudor en aerosol para lograr la apariencia reluciente de Ma mientras presentaba sus poderosas actuaciones.

Con un cuidadoso trabajo de maquillaje y los fabulosos disfraces elegidos para el papel, Viola Davis deslumbró en esta película en el que el espíritu de Ma Rainey está presente.

Guía de una niñera para cazar monstruos

Aunque Tom Felton es un actor bastante reconocido por su papel en Harry Potter, su personaje en Guía de una niñera para cazar monstruos tiene un aspecto bastante aterrador. Gran Guiñol, también conocido como «el Boogeyman», es un ser malvado que se infiltra en las habitaciones de los niños por la noche y lidera un desfile de monstruos de pesadilla.

Su inquietante aspecto se logró con prótesis, sombras oscuras y lentes de contacto con forma de serpiente para convertir al actor de rostro fresco en alguien que de manera creíble da escalofríos a todos los niños.

El Camino: Una película de Breaking Bad

Tras el final de la serie Breacking Bad, Netflix apostó por narrar lo que sucedió al personaje de Aaron Paul, Jesse Pinkman, a través de una película después de escapar del complejo de Jack Welker. No obstante, también se apostó por mirar atrás en el tiempo para completar algunos de los espacios en blanco sobre su terrible experiencia en cautiverio. Para ello, el equipo de maquillaje tuvo que trabajar con Aaron Paul para que volviera lucir como el personaje a lo largo de diversos puntos de su vida.

Para lograr unas buenas escenas en el pasado, los maquilladores recurrieron a la serie original para capturar todas las cicatrices, el vello facial y la suciedad acumulada que tenía el personaje entonces. Su arduo trabajo logró que los espectadores viajaran al pasado en cada uno de los flashbacks de la cinta hecha para fanáticos.

Bright

Bright cuenta con la asombrosa transformación con maquillaje de Joel Edgerton como Nick Jakoby. Para crear la apariencia de Jakoby como un orco, el equipo de maquillaje tuvo que crear cuidadosamente una máscara texturizada que pudiera aplicarse a la cara del actor, además de agregar prótesis de oreja y capas de patrones de maquillaje teñidos de gris y azul en el resto de su cabeza.

El proceso de maquillaje llevaba tres horas al día con Edgerton, pero el equipo tuvo que trabajar con cientos de otros actores y extras para crear una especie de ejército de orcos para la película. Por suerte, el trabajo valió la pena, ya los orcos de Bright consiguen transportar al público a un nuevo mundo brillante.

Fuente: Looper

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar