Las diez organizaciones de villanos más peligrosas del cine

Las diez organizaciones de villanos más peligrosas del cine

Toda gran saga cinematográfica que se precie tiene un villano malísimo que trunque los planes del protagonista. Y si en vez de ser una persona, son un montón, pues mejor. La siguiente recopilación recuerda a diez de las organizaciones criminales más célebres de la historia del cine.

En Marvel, cada superhéroe tiene bastante con zurrarse con el enemigo de turno que se plante cara, pero para hacerlo aún más interesante, también tienen que desmantelar una organización secreta que lleva siglos intentando hacerse con el poder. Lo mismo ocurre en el universo de James Bond, ya que SPECTRE tampoco le deja vivir muy a gusto al espía.

Repasa con nosotros colección de grupos secretos que recoge Screen Rant en su página web. ¿Los conoces a todos? Seguro que hay más de uno que le suena a los más jugones, ya que también se han dejado caer en títulos de rol y terror. De momento no te contamos más para que las descubras de una en una.

Hydra (Marvel)

Es uno de los dolores más incómodos de S.H.I.E.L.D., tanto en los cómics como en el cine. Se encuentran infiltrados en diferentes capas de la sociedad y gobierno. Su mayor baza es haber controlado al grupo de Nick Furia desde dentro.

The Syndicate (Misión Imposible)

Se trata de una organización terrorista que actúa de muchas formas. Aunque en las películas llegan a dudar de su existencia, se ha dejado caer en varias entregas. Se mueven principalmente en redes de negocio.


SPECTRE (James Bond)

Esta es una de las organizaciones más grandes de la historia del cine, puesto que cuenta con una red de agentes y espías por todo el mundo. Se encuentra liderada por Ernst Stavro Blofeld, quien además es un genio.

Umbrella (Resident Evil)

Esta compañía farmacéutica es de todo menos pacífica. Aunque de cara la sociedad su negocio son los productos de salud, en realidad se dedica a la ingeniería genética para crear armas biológicas, aunque el experimento salió mal y creó zombis. Cuenta además con su propio ejército.

Black Sun (Star Wars)

Aparece en Star Wars Legends y muestra su gran red de influencia, que podría ser mayor incluso que la del Imperio. Saca provecho de cada evento de la galaxia, ya sea en Clone Wars o en la Nueva Orden Jedi. La Nueva República acaba con ella, pero la vuelven a revivir.


Comando Cobra (G.I. Joe)

Se trata de una gran organización de carácter militar que trata de dominar el mundo y destruir a los G.I. Joe. Tiene unos fondos económicos que parecen ilimitados, además de millones de soldados y un montón de bases secretas por todo el mundo.

KAOS (Superagente 86)

Es quizás la que menos miedo da dentro del mundo del cine debido a su carácter cómico. Sin embargo, no se la puede menospreciar, puesto que su gran virtud es una capacidad innata y sin límites para crear el caos y el alboroto general. Maxwell Smart, el protagonista de la serie celebra que exista, porque si no, no tendría trabajo.

La Liga de las Sombras (DC)

Hacen su aparición en el último universo cinematográfico de Batman, pero son un enemigo de diversos personajes de DC. Su modus operandi es asesinar a personajes que ellos consideran clave para moldear la sociedad a su gusto.
 


Shinra (Final Fantasy VII: Advent Children)

También conocida por los jugadores del juego de Square Enix, esta es una empresa con un doble fin. El público es abastecer de energía eléctrica a la pobliación. Pero en el trasfondo mantiene un poder absoluto sobre el mundo.

M.A.D (Inspector Gadget)

Se trata de un enemigo al más puro estilo SPECTRE, de James Bond. Comparte antagonismo en la serie de dibujos y las películas. Aunque no se sabe a penas nada de él, tiene agentes en todo el mundo y su organización es un constante peligro.

Publicaciones relacionadas

Cerrar