Las mejores versiones alternativas de Thanos en Marvel Cómics

Así es Thanos en otros universos diferentes.

Todas las versiones alternativas de Thanos en Marvel Cómics

En Marvel existe un multiverso que tiene una gran cantidad de versiones diferentes de superhéroes, pero eso no es lo único que cambia, los villanos también cuentan con sus historias alternativas que son completamente distintas a lo que normalmente conocemos. Uno de los más conocidos, es sin duda Thanos, también conocido como el Titán Loco que ha querido ser el gobernador de todo el universo desde que emprende su búsqueda de las gemas del infinito para convertirse en el más poderoso de todos.

Este gran villano de Marvel también tiene sus diferentes versiones que forman parte de otras Tierras que no pertenecen a la Tierra-616. De hecho, también hemos tenido la oportunidad de verlo como antagonista de la Saga del Infinito del Universo Cinematográfico de Marvel.

Rey Thanos Anciano

Todas las versiones alternativas de Thanos en Marvel Cómics

Es una versión futura de Thanos ubicada en Tierra-TRN666, donde se muestra un universo donde el villano ha logrado vencer a los superhéroes que se enfrentaron a él y permaneciendo como rey hasta los años de su vejez. Este fue tan poderoso que tenía al mismísimo Hulk comiendo de su mano como si fuera su mascota, y contaba con sirvientes que hacían lo que quisiera. A pesar de tener todo, este anciano Thanos no estaba satisfecho debido a que deseaba ya permanecer en descanso eterno porque había cumplido lo que siempre ahneló.

Para cumplir su deseo de morir, fue a buscar al Thanos original para que acabara con él, pero este no quiso hacerlo, por lo que simplemente utilizó las gemas para alterar la realidad, haciendo que el universo donde estaba la Tierra-TRN666 fuera considerado como si nunca hubiera existido. Cabe destacar, que a diferencia del joven Thanos, su versión anciana, era más sabia, pacífica, y filosófica, y su apariencia contaba con un casco más largo, barba blanca y era más corpulento de lo normal.

Clones de Thanos

Todas las versiones alternativas de Thanos en Marvel Cómics

En un intento por tener un plan B por si algún día necesitaba ayuda adicional, en la Tierra 616 en el «El Abismo Infinito», Thanos emprende un nuevo proyecto que involucra la clonación de sí mismo. Al comienzo, su primer resultado no fue tan satisfactorio, ya que había generado copias muy simples y con habilidades limitadas, pero luego de investigar un poco más, logró hacer clones con el ADN de Doctor Strange, Profesor X, Iron Man, Galactus y Gladiador, los cuales se llamaron Místico, X, Blindado, Guerrero y Omega, cada uno de ellos con la apariencia de Thanos, pero portando el estilo del ADN con el que se combinó.

El clon más poderoso de estos 5, era sin duda Omega, la combinación de Thanos y Galactus que era incluso más poderoso que su creador sin necesidad de portar el guantelete del infinito. Este estuvo a punto de eliminar todo el universo, pero gracias al grupo de superhéroes y villanos en donde estaba Thanos, pudieron detenerlo y deshacerse de él. Este tal vez fue uno de los seres más poderosos en su momento de vida.

Ultimate Thanos

Todas las versiones alternativas de Thanos en Marvel Cómics

Es uno de los mejores diseños que ha tenido el titán loco, ya que este representa una versión más moderna y mucho más potente. Apareció por primera vez en Ultimate Fantastic Four #35 (2006) desarrollando sus actos en la Tierra-1610, donde Thanos es considerado casi un ser divino por sus increíbles habilidades, pues cuenta súper fuerza, alta resistencia a daños, poderes psíquicos cósmicos, manipulación de mentes, resucitar de la muerte tomando la vida de otros seres vivos, controlar a voluntad cómo sería su forma en su próxima vida y transferir almas de un cuerpo a otro.

Thanos Ultimate estuvo a punto de conquistar el universo hace 30 mil años atrás, posteriormente, en la actualidad los 4 Fantásticos se enfrentaron a él en una lucha por obtener el teseracto y lograron eliminarlo.

Thanos Ponzoña

Todas las versiones alternativas de Thanos en Marvel Cómics

En el Universo Venom se comenzaron a generar unos parásitos llamados «Poisons» (Ponzoñas) que tenían el objetivo de cazar a los simbiontes del multiverso para convertirlos en sus huéspedes, logrando así borrar sus recuerdos, conciencia propia y razonamiento, lo que hace que después del proceso de ser infectados se conviertan en bestias letales con el único objetivo de matar y destruir todo a sus pasos.

El líder de los parásitos que dirigía el ataque a la Tierra-616 para seguir esparciéndose en el multiverso era Thanos Ponzoña, la versión de Thanos que fue infectada y era parte de las Ponzoñas. Este contaba con una apariencia más rústica en todo su cuerpo y un rostro más parecido a una calavera. No obstante, Jean Grey logró eliminar a la Reina de la mente colmena cuando se enfrentaba a ella y todo volvió a la normalidad, ya que los parásitos se extinguieron cuando esto pasó.

Thanoseid

Todas las versiones alternativas de Thanos en Marvel Cómics

Sí, Thanos y Darkseid fueron fusionados convirtiéndolos en uno de los villanos más poderosos de todo el multiverso Marvel y DC. Cuando las dos compañías hicieron el crossover en los años 90s en el Universo de Amalgama, combinaros a varios de sus personajes más conocidos, y por supuesto tenían que darle un antagonista digno que pudiera ser tan poderoso como para enfrentarse a estos superhéroes fusionados. Thanoseid tenía el objetivo de ganar el amor de Lady Death (La muerte que vemos en los cómics donde aparece Thanos), pero para conseguirlo tenía que destruir el universo en el que estaba utilizando el Nulificador Anti-Vida Supremo.

Esta versión contaba con los poderes de los dos villanos, pero algo muy resperesentativo de esta combinación, es que Thanoseid fue capaz de tener mayor control sobre el efecto Omega. De igual forma, fue detenido gracias a los superhéroes fusionados logrando que todo volviera a la normalidad.

Stronger: Avenger Thanos

Todas las versiones alternativas de Thanos en Marvel Cómics

¿Alguna vez te imaginaste a Thanos como un superhéroe? Si lo has hecho, entonces averiguaste lo que pasaba en la Tierra-TRN627, un mundo creado por las Hermanas de la Eternidad para enviar al titán loco a vivir sus días como un verdadero héroe, donde Thanos llega incluso a ser el líder de los Vengadores para detener a los villanos que amenazan con la paz de la tierra. De hecho, su desempeño con los buenos fue tan excelente que fue nombrado campeón del cosmos, algo con lo que se sentía completamente satisfecho.

Lamentablemente, después de un tiempo Thanos se da cuenta de que en realidad él no es así, y descubre que está en una realidad alternativa a la que fue sometido contra su voluntad. Cuando pasa esto, las Hermanas de la Eternidad le dan a elegir entre ser uno de los mejores héroes del universo, o volver a la realidad con sus poderes, y obviamente elige volver dejando atrás todas las cosas buenas que algún día hizo.

Thanoscopter

Todas las versiones alternativas de Thanos en Marvel Cómics

De todas las versiones que se han nombrado, esta tal vez sea la más divertida de Thanos y también una de las más conocidas. Thanoscopter apareció por primera vez en Spidey Super-Stories # 39 (1979) donde el villano quería obtener el cubo cósmico para volverse más poderoso, y para ello, pensó que lo único que le hacía falta era un helicóptero de color amarillo con su nombre plasmado en él para que todos supieran quién lo estaba volando. Cuando Spider-Man y Hellcat se dieron cuenta de que el titán loco estaba por la ciudad causando estragos, fueron a detenerlo y lograron recuperar el teseracto para que Thanos no se apoderara deél. No obstante, el helicóptero no sirvió para nada, ya que este mismo fue la causa de que su plan fallara.

Otros artículos de Marvel que te gustarán

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar