Las mejores versiones de Spider-Man de Marvel Cómics

Estas son las historias alternativas más conocidas de Spider-Man.

Las mejores versiones de Spider-Man de Marvel Cómics

En Marvel Cómics, la Tierra 616 es el universo principal de todo el multiverso, donde podemos ver a los personajes más reconocidos en sus mejores facetas, pero además de esto, los creadores de los personajes también se han dedicado a crear historias alternativas donde los superhéroes tienen un origen y trama totalmente diferente a lo que normalmente conocemos.

En este caso, hablamos de Spider-Man, uno de los más reconocidos de todos y también uno de los que más han tenido versiones de otros universos que han llamado la atención de sus seguidores. Son demasiados, así que aquí nos enfocaremos en los mejores que hay hasta el momento, y que han tenido éxito, tanto en los cómics, como en algunas series animadas. Por otra parte, aquí no mencionamos las versiones más reconocidas del héroe arácnido, como la original y su versión con el simbionte. A continuación, te dejamos cada uno de ellos con sus respectiva descripción.

Spider-Man (Miles Morales)

Las mejores versiones de Spider-Man de Marvel Cómics

Miles Morales hizo su primera aparición en Ultimate Fallout #4 (2011), esta historia se desarrolla en la tierra 1610, un lugar donde Peter Paker como Spider-Man es asesinado a manos de los Seis Siniestros. Posteriormente, el tío de Miles Morales, Aaron Davis, también conocido como Prowler roba una fórmula con el isótopo OZ que creó a Spider-Man, pero se escapa una araña que luego muerde a Miles Morales en la casa de su tío sin él saber que es un criminal.

A partir de aquí, Miles Morales desarrolla poderes sobrehumanos y obtiene habilidades adicionales a las de su predecesor, como el toque venenoso y camuflaje para sigilo. Por otra parte, el traje es de color negro con detalles rojos que lo hacen ver muy original. Cabe destacar, que actualmente es una de las versiones más famosas de Spider-Man y hemos tenido la oportunidad de verlo en la película Spider-Man: un nuevo universo y el videojuego Marvel’s Spider-Man.

Spider-Man 2099

Las mejores versiones de Spider-Man de Marvel Cómics

Es uno de los más reconocidos por su asombrosa historia futurista y su traje modernizado que no se compara con ningún otro que se haya visto. Spider-Man 2099 apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man #365 (1992) y se desenvuelve en la tierra 928, donde un joven científico llamado Miguel O’hara que obtiene sus poderes tras un accidente en el laboratorio tras intentar deshacerse de una sustancia que le habían colocado.

Durante su mutación con químicos, a este le crecen garras y colmillos afilados muy fuertes, pero sin deformar sus otras partes del cuerpo. Después de que se generara la explosión con la que Miguel O’hara obtuvo las habilidades arácnidas fue perseguido por El Ojo Público, lo cual lo obligó a ocultar su identidad con el moderno traje. No obstante, este Spider-Man no posee sentido arácnido, puede extraer sus garras a voluntad, puede generar telarañas sin ningún mecanismo y tiene visión mejorada.

Spider-Man Noir

Las mejores versiones de Spider-Man de Marvel Cómics

En la tierra 90214 se encuentra uno de los mejores Spider-Man, la versión Noir, un personaje que apareció por primera vez en Spider-Man Noir #1 (2008). Su historia transcurre en Nueva York en el año 1933 durante los acontecimientos de la Gran Depresión, aquí Peter Parker se dedica a ser fotógrafo y detective junto a Ben Ulrich con el objetivo de hacer justicia contra los críminales del Duende Verde, el mismo que mandó a matar a su tío Ben. Un día Parker se dirige a un lugar donde los criminales movían una mercancía que contenía un objeto vudú maldito, la reliquia se cayó y fue mordido por una araña, la cual le dio poderes sobrehumanos.

Esta historia es más fría que otras, ya que aquí Spider-Man Noir utiliza hasta armas para eliminar a sus enemigos y cuenta con todas las habilidades del Spider-Man original, pero sin poder trepar por las paredes. El traje que utiliza es completamente negro y fue tomado de un traje de guerra antiguo de su tío Ben.

Spider Gwen

Las mejores versiones de Spider-Man de Marvel Cómics

Hizo su primer aparición en Borde del Spider-Verse #3 (2014), proviene de la tierra 65 donde Gwen Stacy obtiene habilidades sobrehumanas tras recibir una mordida de una araña radioactiva y posteriormente se convierte en una Spider-Woman. En este universo Peter Parker es el villano Lagarto, y fallece en una batalla contra Gwen, una perdida que lleva siempre consigo porque era su mejor amigo.

Spider-Gwen tiene los mismos poderes que el original Spider-Man, pero con más agilidad. Por otro lado, su traje cuenta con los colores, negro, blanco y rosado, y es considerado como uno de los mejores del multiverso.

Spider-Girl

Las mejores versiones de Spider-Man de Marvel Cómics

Su nombre es Mayday «May» Parker, apareció por primera vez en What If #105 Vol.2 (1998), y se ubica en la tierra 982 donde esta chica es la hija de Peter Parker y Mary Jane. Después de que Peter perdiera su pierna en el último enfrentamiento contra el Duende Verde, y a partir de allí dejó el manto de Spider-Man y empezó a trabajar para la CIA y así dedicarle tiempo a su familia.

May Parker heredó los poderes de su padre y empezó a salir a escondidas para hacerle frente a los villanos que hacían injusticias por la ciudad. Spider-Girl tiene los mismos poderes que su antecesor, pero además añade la repulsión explosiva y rastreador arácnido.

Superior Spider-Man

Las mejores versiones de Spider-Man de Marvel Cómics

Es considerada como «la vez que el Dr. Octopus fue el Spider-Man» en el cómic The amazing Spider-Man #700 que se ubica en la tierra 616 (universo principal). Este personaje surge después de que el villano logra implantar su mente en el cuerpo de Peter Parker para permanecer con vida, convirtiéndose así en el conocido «Superior Spider-Man», con el traje mejorado con tecnología avanzada que maneja Octavius.

En el cuerpo permanecen las dos conciencias, lo que hace que Octavius tome decisiones buenas mientras permanece en el cuerpo de Peter. Después de un tiempo, Peter logra recuperar el control de su cuerpo durante los eventos de la Nación Duende.

Spider-Man Asesino

Las mejores versiones de Spider-Man de Marvel Cómics

Se localiza en la tierra 8351 donde Peter Parker deja toda su vida atrás para dedicarse a ser un agente de operaciones especiales que lo convierten en un antihéroe tras participar en varias misiones importantes donde es necesario eliminar a sus enemigos con la compañía de su amigo Wolverine y su novia Alex, una agente entrenada por Nebo y la CIA.

Apareció por primera vez en What If? Spider-Man Vs. Wolverine #1, y además, de los típicos poderes, este cuenta con un mayor factor de durabilidad, equilibrio, curación, y también cuenta con una pistola de red que usa para dispararle a sus enemigos.

Spider-Punk

Las mejores versiones de Spider-Man de Marvel Cómics

La versión rockera de Spider-Man llegó en The Amazing Spider-Man Vol.3 #10 (2015) y se dearrolla en la tierra 138. En este mundo el nombre real del superhéroe es Hobart Brown, un adolescente huérfano que obtuvo poderes sobrehumanos al ser mordido por una araña que provenía de los desechos tóxicos derramados por la compañía del presidente Norman Osborn.

Al ver las cosas malvadas que hacía Osborn, Hobart Brown se enfrenta a su ejército y también llega a convertirse en un político para detener a los villanos. Spider-Punk cuenta con los típicos poderes y su representativa guitarra eléctrica que utiliza para inducción electromagnética que puede usar contra sus enemigos. Por otra parte, el traje tiene colores rojo y azul, una cresta de púas y un chaleco punk.

Scarlet Spider

Las mejores versiones de Spider-Man de Marvel Cómics

También conocido por su nombre en español «Araña Escarlata», es una versión que apareció por primera vez en Amazing Spider-Man Vol.1 149 (1975) ubicado en tierra 616 (universo principal). Scarlet Spider es el segundo clon de Peter Parker que fue creado por el Chacal/Jackal con el objetivo de derrotar a spider-Man, pero cuando el superhéroe vence al vilano, el clon es dado por muerto. Posteriormente, el clon logra escapar y adopta el nombre de Ben Reilly, después de 5 años regresa a Nueva York para transformarse en un superhéroe.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.
Cerrar