Las mejores versiones futuristas de los superhéroes de Marvel

Estas historias alternativas de los personajes son increíbles y están ambientadas en el futuro.

Las mejores versiones futuristas de los superhéroes de Marvel

En Marvel, el universo principal que es donde se ubican los superhéroes originales que conocen la mayoría de las personas, es llamado «Tierra-616», pero cada uno de los personajes que existen en una dimensión tienen historias alternativas en otros universos que se han ido generando a lo largo de los años debido a la popularidad de cada uno de ellos. Unas de las versiones más queridas por los seguidores, son las del futuro, ya que aquí muestran a los superhéroes en lugares inspirados en futuros lejanos, envejecidos y con acontecimientos interesantes que a muchos les ha llamado la atención.

Por esta razón, es bueno conocer un poco acerca de las versiones futuristas de los superhéroes más populares de Marvel, es posible que no conozcas algunas de estas historias, pero tal vez te gusten bastante. A continuación, te dejamos a cada uno de ellos y en qué año fueron creados.

Old Man Logan

Las mejores versiones futuristas de los superhéroes de Marvel

Justo cuando todos pensaban que Wolverine no podía envejecer, llega Old Man Logan haciendo su primera aparición en Fantastic Four #558 Vol. 1 (2008) en la Tierra-807128. La historia de este personaje se desarrolla en un mundo post-apocalíptico donde los villanos lograron derrotar a los superhéroes y Red Skull se nombra así mismo presidente. Después de ver a sus compañeros de los X-Men muertos, Logan decide guardar sus garras dejando atrás todo lo que algún día hizo como superhéroe, y viviendo escondido con su familia para evitar a los enemigos. Su tranquilidad no dura mucho cuando emprende una nueva misión junto a Ojo de Halcón para poder conseguir dinero para su familia.

En el transcurso de la misión, Logan vuelve a usar sus garras cuando es amenazado y lucha con diferentes enemigos, incluyendo al viejo Hulk. Aquí se puede ver cómo Logan le cuesta más mantenerse firme en las batallas por su vejez, también le sangran los nudillos al sacar las garras, y su regeneración es algo más lenta de lo que era antes.

Old Man Hawkeye

Las mejores versiones futuristas de los superhéroes de Marvel

Después de ver que Old Man Logan necesitaba ayuda para poder mantener a su familia a falta de dinero, Old Man Hawkeye llega para ofrecerle un negocio que lo beneficiará, y le pide que lo ayude a transportar un paquete secreto a un lugar hostil. Considerando que Logan estaba en una mala circunstancia, este decide ir, pero en el transcurso del viaje surgen muchos obstáculos que hacen que los dos héroes vuelvan a tener tanta acción como antes.

En este caso, Old Man Hawkeye ha cambiado mucho, cuenta con una cola de caballo y una gran barba, pero lamentablemente lo más impresionante es que está completamente ciego. Sí, el gran Ojo de Halcón sin poder ver nada, pero eso no evita que todavía pueda lanzar sus flechas con precisión.

Hulk Maestro

Las mejores versiones futuristas de los superhéroes de Marvel

Esta es la versión de Hulk que llegó a pelear con Old Man Logan en el mundo acabado por los villanos, apareció por primera vez en The Incredible Hulk: Future Imperfect #1 (1992). Aquí Maestro es una versión donde Hulk y Banner trabajan en equipo, lo cual lo transforma en un monstruo capaz de ser inteligente para razonar con cada una de las cosas que hace, y además una de las criaturas más fuertes del planeta.

En esta Tierra-9200, Maestro toma el control después de la guerra nuclear que llevó al mundo al borde del apocalipsis, donde se ha visto obligado a absorber más radiación que lo convierten en un ser amargado que odia a todos y lo hace cada vez más fuerte. Tal y como pasa con Logan Viejo, aquí vemos a Hulk unos 100 años más antiguos con una gran barba blanca, calvo y un collar muy representativo, pero sin perder sus músculos.

King Thor

Las mejores versiones futuristas de los superhéroes de Marvel

Es un personaje que proviene de la Tierra-14412 y apareció por primera vez en Thor: God of Thunder #1 (2013). En este universo, se puede ver a un Thor mayor que se ve obligado a tomar el trono de Asgard por puro compromiso después de que su padre Odín fallece. El Odinforce le otorga más poder del que tiene convirtiéndolo así en el ser más poderoso de Asgard y también esto hizo que fuera una persona más amargada, seria y dejó de darle importancia a los humanos.

Su apariencia es prácticamente una combinación entre Odín y Thor, ya que cuenta con el parche negro, una gran barba y cabello de color blanco, y la espada y martillo como armas principales.

Iron Man 2020

Las mejores versiones futuristas de los superhéroes de Marvel

Apareció por primer vez en Machine Man 2020 #2 (1984), un universo donde se ubica la Tierra-8410 en un futuro lejano donde Iron Man ahora es Arno Stark, el primo hermano de Tony Stark que hereda la compañía tecnológica. En este caso, en vez de ser un superhéroe, se dedica a ser un mercenario con el objetivo principal de espiar y amenazar a las corporaciones que son su competencia.

Arno cambió el diseño del traje de Iron Man creando una versión más futurista con nuevas funciones. Además, este cuenta con partes más detalladas, como mecanismos más rígidos, líneas de iluminación por todo su cuerpo, la parte de los ojos es corrida, y en sus hombros se ubican unos grandes engranajes.

Future Deadpool

Las mejores versiones futuristas de los superhéroes de Marvel

Deadpool es tan inmortal como Logan, y por eso también tiene una versión futurista en la Tierra-13729. Aquí Wade Wilson regresa a los X-Men, pero sin utilizar su representativa máscara, pues solo lleva su traje rojo con negro, con una capucha y lentes de sol. A pesar de todo el tiempo que ha pasado, este sigue manteniendo sus habilidades intactas, al igual que su regeneración, y aunque sigue haciendo bromas en el futuro, a veces se le nota un poco serio y tenso por las pérdidas que ha tenido que sufrir durante todas las misiones de su vida.

Spider-Man 2099

Las mejores versiones futuristas de los superhéroes de Marvel

Es una de las versiones de Spider-Man más famosas de Marvel, este apareció por primera vez en y su historia se desarrolla en la Tierra-. En un futuro muy lejano con estilo Cyberpunk, después de que Spider-Man dejara de existir, Miguel O’hara, un joven científico de desendencia mexicana sufre un accidente en un laboratorio donde se intentaba replicar el ADN de Spider-Man para usarlo en súper soldados. Cuando entra en contacto con la explosión, desarrolla habilidades sobrehumanas y también cambios corporales, como garras en sus dedos y colmillos afilados.

Después de que los villanos descubren que anda alguien en la ciudad rondando con las habilidades arácnidas del pasado superhéroe, lo persiguen y se ve obligado a hacerles frente con un traje futurista que le permite sacar sus garras y lanzar sus telarañas sin ningún tipo de problema.

Wiccan Demiurge

Las mejores versiones futuristas de los superhéroes de Marvel

Si hay alguien muy poderoso en el futuro, es sin duda el hijo de la Bruja Escarlata, William «Billy» Kaplan, que es incluso más poderoso que su propia madre. Este chico tiene el nombre de Wiccan y su primera aparición se vio en Young Avengers #1 (2005) que desenvuelve su trama en la Tierra-616 (universo principal de Marvel), lugar donde este mutante forma parte de los Jóvenes Vengadores junto a los demás hijos de los Vengadores. Lamentablemente, en el futuro, este se convierte en Demiurgo, una especie de mago oscuro muy poderoso que es considerado como un ser omnipotente y que tiene una apariencia totalmente diferente a la de su versión cuando era un joven superhéroe. Esto lo convierte en uno de los seres más fuertes del universo y ha sido uno de los que ha puesto a los superhéroes en crisis.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.
Cerrar