Las películas de Mad Max podrían ser una versión de los Evangelios según esta teoría

Las películas de Mad Max podrían ser una versión de los Evangelios según esta teoría

Hay personas que tras ver una película, una serie, o jugar a un videojuego persiguen un hilo que parece que sólo han visto ellos. De este modo llegan a conclusiones que les sirven para lanzar distintas teorías, hipótesis a las que ni siquiera escapa Stranger Things. Otra prueba de estas conjeturas la encontramos en Reddit donde un usuario ha encontrado varios parecidos entre las películas de la saga Mad Max y los Evangelios.

Según este usuario llamado lftovrporkshoulder cada una de las cuatro películas de Mad Max suponen una versión post apocalíptica de los Evangelios según San Juan, San Marcos, San Mateo y San Lucas. Para hacer esta comparativa, este miembro de Reddit se basa en la comparativa de las distintas cintas de Mad Max y la forma en la que estos libros del Nuevo Testamento narraban la historia de Jesús.

Mad Max: Salvajes de la Autopista y el Evangelio según San Mateo:

Para este usuario la primera de las películas de Mad Max también supone el inicio de estas comparaciones ya que este usuario de Reddit explica que al igual que en el Evangelio según San Mateo el protagonista de esta película termina la cinta haciéndose preguntas en mitad de la nada, al igual que Jesús en el desierto.

Mad Max: El Guerrero de la Carretera y el Evangelio según San Marcos:

Según este usuario de Reddit la segunda película de Mad Max es igual que el Evangelio escrito por San Marcos en tanto que las personas a las que salva el protagonista, continúan contando sus proezas años después de que estas sucedieran.

Mad Max: Más Allá de la Cúpula del Trueno y el Evangelio según San Juan:

Siguiendo con las comparativas entre los libros de la Biblia y las películas de Mad Max, esta cinta es un claro ejemplo de la piedad que despertó Jesucristo ante Pilatos y que se narra en el Evangelio de San Juan. Y es que este usuario encuentra idéntica esta compasión y la que Aunty Entity tuvo por el protagonista de Más Allá de la Cúpula del Trueno.

Mad Max: Furia en la Carretera y el Evangelio según San Lucas:

Este usuario encuentra un parecido entre la última película de Mad Max protagonizada por Tom Hardy el Evangelio de San Lucas ya que esta película pasa por alto los orígenes del protagonista, quien ayuda a construir una tribu para después desparecer como hace este libro de la Biblia.

Cerrar