Las películas más esperadas de 2016

Las películas más esperadas de 2016

Ya estamos en el 2016, un año que se espera más espectacular que nunca en lo que a blockbusters se refiere. A lo largo de los próximos doce meses predominarán los superhéroes, pero también habrá boxeadores, renacidos, modelos, pandas, orcos, tortugas, peces olvidadizos, alienígenas, espías, trekkies, cazafantasmas, magos, asesinos e incluso volverán clásicos como Bridget Jones, Los Siete Magníficos o Ben-Hur.

Pero no podemos hablar de todas las cintas que se estrenarán en las carteleras durante los 366 días del bisiesto 2016, así que a continuación te ofrecemos nuestra selección con las películas que nos han parecido más interesantes de todo lo que llegará este año. ¿Cumplirán con nuestras expectativas? ¿Merecerá la pena pagar la entrada de cine por verlas?

Por supuesto, en esta selección elaborada por la redacción de AlfaBetaJuega con los estrenos más destacados de los próximos 12 meses esperamos que en los comentarios nos digas cuáles son los estrenos que más ganas tienes de ver y cuáles no piensas ir a ver.


Los Odiosos Ocho



Director: Quentin Tarantino.

Reparto: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Demian Bichir, Walton Goggins, Tim Roth, Bruce Dern, Michael Madsen, James Parks, Dana Gourrier, Zoë Bell y Channing Tatum.

¿Qué esperamos?: La nueva cinta de Tarantino, traducida en España con el Google Translate, promete devolvernos la esencia del director de la mandíbula cuadrada, con un cóctel que promete mezclar la magia de Pulp Fiction con el sombrío y desgarrador spaguetti western de Django Desencadenado.

Fecha de estreno: 15 de enero.


La Chica Danesa

Director: Tom Hooper.

Reparto: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard, Ben Whishaw, Matthias Schoenaerts, Victoria Emslie, Adrian Schiller y Richard Dixon.

¿Qué esperamos?: El responsable de Los Miserables y la oscarizada El discurso del Rey dirigiendo con entusiasmo al último ganador del Premio Oscar a Mejor Actor por su desgarradora interpretación de Stephen Hawking, con otro biopic sobre la vida de Einar Wegener, más turbio y más desgarrador

Fecha de estreno: 15 de enero.


La Quinta Ola

Director:
J Blakeson.

Reparto: Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Alex Roe, Liev Schreiber, Maika Monroe, Zackary Arthur, Gabriela Lopez, Lindsey Elizabeth, Michael Beasley y Oona Laurence.

¿Qué esperamos?: Otra adaptación de una novela juvenil con un futuro distópico y postapocalíptico, que esperemos sepa encauzar más su rumbo que sagas como Divergente o Los Juegos del Hambre.

Fecha de estreno: 22 de enero.

 


Creed. La Leyenda de Rocky

 



Director:
Ryan Coogler.

Reparto: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Will Blagrove, Juan-Pablo Veza, Andre Ward y Tony Bellew.

¿Qué esperamos?: Un spin-off de la saga de Rocky que viene catapultado por la crítica y las nominaciones a los Premios Globos de Oro. Sylvester Stallone como un boxeador (por fin) retirado que quiere trasmitir sus conocimientos sobre el ring, y entrenando al nieto de su gran rival. Sin Stallone en la dirección, ¿qué puede fallar?

Fecha de estreno: 29 de enero.


El Renacido (The Revenant)



Director: Alejandro González Iñárritu.

Reparto: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Lukas Haas, Paul Anderson, Kristoffer Joner, Brendan Fletcher y Brad Carter.

¿Qué esperamos?: La magia en la dirección de Birdman y la mejor actuación de DiCaprio que por fin le dé un merecido Oscar, junto a un reparto talentoso y la fuerza de la historia escrita por Michael Punke.

Fecha de estreno: 5 de febrero.

 


Zoolander No. 2

 



Director: Ben Stiller.

Reparto: Ben Stiller, Owen Wilson, Will Ferrell, Penélope Cruz, Kristen Wiig, Christine Taylor, Justin Bieber, Olivia Munn, Benedict Cumberbatch, Ariana Grande, Demi Lovato, Billy Zane, Kim Kardashian, Madalina Diana Ghenea, Fred Armisen y Kanye West.

¿Qué esperamos?: Vuelve el modelo más famoso del mundo, con una secuela del mundo de la moda en la que piensa no dejar títere con cabeza. Festín de cameos y unos descerebrados que no quieren pasar de moda.

Fecha de estreno: 12 de febrero.


¡Ave, César!

Director:
Joel Coen y Ethan Coen.

Reparto: Josh Brolin, George Clooney, Scarlett Johansson, Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Channing Tatum, Alden Ehrenreich, Frances McDormand, Jonah Hill, Christopher Lambert, Clancy Brown, Wayne Knight y Dolph Lundgren.

¿Qué esperamos?: Medio Hollywood se deja ver en esta parodia del cine de los únicos e irrepetibles hermanos Coen, lo que significa ingentes dosis de humor negro, autoparodia y un guión fresco y repleto de referencias para los cinéfilos.

Fecha de estreno: 19 de febrero.


Deadpool



Director:
Tim Miller.

Reparto: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Gina Carano, T.J. Miller, Ed Skrein, Rachel Sheen, Brianna Hildebrand, Paul Lazenby, Sean Quan, Ben Wilkinson, Naika Toussaint, Olesia Shewchuk y Stan Lee.

¿Qué esperamos?: Violencia, acción, palabrotas, humor negrísimo y un mercenario bocazas que por fin merezca salir en la gran pantalla. Ryan Reynolds quiere redimirse de Linterna Verde y de Lobezno: Orígenes; y, según pintan los tráilers, lo ha conseguido.

Fecha de estreno: 19 de febrero.


Orgullo, prejuicio y zombis



Director: Burr Steers.

Reparto: Lily James, Sam Riley, Bella Heathcote, Douglas Booth, Jack Huston, Charles Dance, Lena Headey, Matt Smith, Emma Greenwell, Janet Henfrey, Sally Phillips y Dolly Wells.

¿Qué esperamos?: Parodia de la novela de Jane Austen, donde narra que ocurriría si en la época victoriana se produjera una invasión de zombies. Cenicienta matando zombies junto al Doctor Who y dos Lannisters. Esto se vende solo.

Fecha de estreno: 19 de febrero.


Agente contrainteligente

Director: Louis Leterrier.

Reparto: Mark Strong, Sacha Baron Cohen, Isla Fisher, Penélope Cruz, Rebel Wilson, Ian McShane y Annabelle Wallis.

¿Qué esperamos?: Protagonizada y escrita por el responsable de Ali G y Borat, lo que garantiza risas y mucha parodia del género de espías.

Fecha de estreno: 26 de febrero.


Rock the Kasbah

Director: Barry Levinson.

Reparto: Bill Murray, Bruce Willis, Kate Hudson, Zooey Deschanel, Leem Lubany, Arian Moayed, Scott Caan, Danny McBride, Fahim Fazli, Jonas Khan, Sameer Ali Khan y Taylor Kinney.

¿Qué esperamos?: Con el director de Rain Man y un reparto de lujo encabezado por Bill Murray en su salsa promete ser uno de esos clásicos instantáneos del género cómico.

Fecha de estreno: 4 de marzo.

 


Kung Fu Panda 3

 



Director:
Jennifer Yuh y Alessandro Carloni.

Reparto: Animación.

¿Qué esperamos?: Vuelve Poo y con él todo un pueblo lleno de pandas adorables, regordetes y dispuestos a luchar. La voz y carisma de Florentino Fernández al servicio de una película para toda la familia.

Fecha de estreno: 11 de marzo.


Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia



Director:
Zack Snyder.

Reparto: Henry Cavill, Ben Affleck, Amy Adams, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter, Diane Lane, Gal Gadot, Jesse Eisenberg, Jena Malone, Callan Mulvey, Tao Okamoto, Ray Fisher, Scoot McNairy, Jason Momoa, Ezra Miller y Demi Kazanis.

¿Qué esperamos?: Batman contra Superman, contra Wonder Woman, contra Doomsday/Bizarro o, lo que es lo mismo, el universo DC en toda su oscura gloria. Por favor, Zack, no la fastidies, por favor.

Fecha de estreno: 23 de marzo.


Capitán América: Civil War



Director:
Anthony Russo y Joe Russo.

Reparto: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Daniel Brühl, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Jeremy Renner, Martin Freeman, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Don Cheadle, Emily VanCamp, Paul Bettany, Hayley Atwell, Frank Grillo, Chandra Shaker Sangam, Tom Holland, Leslie Bibb y William Hurt.

¿Qué esperamos?: Que no se convierta en una "Friend War" y que arranque la Fase 3 de Marvel a lo grande. En los responsables de El Soldado de Invierno confiamos, no siempre se acierta en el primer tráiler.

Fecha de estreno: 29 de abril.

 


Angry Birds: La Película

 



Director: Clay Kaytis y Fergal Reilly.

Reparto: Animación.

¿Qué esperamos?: También parecía que La LEGO Película iba a ser horrible y se convirtió en una de las mejores comedias de los últimos años, así que hay que confiar en que los pajaritos peleones de Rovio sabrán hacernos reír.

Fecha de estreno: 13 de mayo.


X-Men: Apocalipsis



Director:
Bryan Singer.

Reparto: Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Hugh Jackman, Oscar Isaac, Nicholas Hoult, Evan Peters, Rose Byrne, Kodi Smit-McPhee, Sophie Turner, Chaning Tatum, Alexandra Shipp, Tye Sheridan, Olivia Munn, Lucas Till y Lana Condor.

¿Qué esperamos?: Nuevos mutantes, destrucción, poderes y efectos espectaculares y al mejor Bryan Singer, el que sabe diseccionar los miedos de los mutantes y convertirlos al mismo tiempo en la fuente del miedo irracional y única esperanza de los humanos.

Fecha de estreno: 27 de mayo.


Warcraft: El Origen



Director:
Duncan Jones.

Reparto: Travis Fimmel, Robert Kazinsky, Ben Foster, Toby Kebbell, Paula Patton, Daniel Wu y Clancy Brown.

¿Qué esperamos?: Muchos miedos de los fans desaparecieron con el primer tráiler de la película, dando paso al hype y a la esperanza. El director de la película de culto Moon debe cumplir las expectativas de toda una horda de fans, más peligrosos que los orcos.

Fecha de estreno: 3 de junio.

 


Ninja Turtles: Fuera de las Sombras

 



Director:
David Green.

Reparto: Megan Fox, Will Arnett, Laura Linney, Tyler Perry, Alan Ritchson, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Noel Fisher, Brian Tee, Tony Shalhoub, Stephen Amell, Brittany Ishibashi, Stephen Farrelly y Gary Anthony Williams.

¿Qué esperamos?: Nuevo director, nuevos fichajes encarnado a personajes de los cómics y las mismas tortugas que no se parecen a las originales, pero ¿qué más da? Puede que esta segunda entrega levante los ánimos de los fans acérrimos… al menos tenemos a Bebop y Rocksteady.

Fecha de estreno: 3 de junio.


Buscando a Dory



Director:
Andrew Stanton y Angus MacLane.

Reparto: Animación.

¿Qué esperamos?: Que vuelva a poner Anabel Alonso la voz de Dory. Es resto ya sabemos que será maravilloso.

Fecha de estreno: 24 de junio.


Independence Day: Contraataque

Director: Roland Emmerich.

Reparto: Liam Hemsworth, Jeff Goldblum, Charlotte Gainsbourg, Vivica A. Fox, Bill Pullman, Judd Hirsch, Jessie Usher, Joey King, Brent Spiner, Travis Tope y Maika Monroe.

¿Qué esperamos?: Veinte años después y sin Will Smith… ¿Volverá a revolucionar el cine de catástrofes y los efectos especiales? O será el "nuevo Prometheus"?

Fecha de estreno: 1 de julio.


Mi Amigo el Gigante

Director:
Steven Spielberg.

Reparto: Mark Rylance, Ruby Barnhill, Penelope Wilton, Rebecca Hall, Bill Hader, Jemaine Clement, Adam Godley, Michael David Adamthwaiste, Daniel Bacon, Chris Gibbs, Jonathan Holmes, Paul Moniz de Sa y Olafur Olaffson.

¿Qué esperamos?: Una adaptación de la novela infantil de Roald Dahl que podría devolvernos al mejor Spielberg como cuentacuentos, el de los tiempos de E.T., El Extraterrestre.

Fecha de estreno: 15 de julio.

 


Jason Bourne 5

 



Director:
Paul Greengrass.

Reparto: Matt Damon, Alicia Vikander, Julia Stiles, Tommy Lee Jones, Vincent Cassel, Ato Essandoh y Riz Ahmed.

¿Qué esperamos?: Tras la floja El Legado de Bourne, vuelve el tándem director-protagonista que hicieron grande la franquicia, con el espía más creíble y duro del cine, con permiso de Daniel Craig.

Fecha de estreno: 29 de julio.


Star Trek: Más Allá



Director:
Justin Lin.

Reparto: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, Simon Pegg, Anton Yelchin, John Cho, Idris Elba, Sofia Boutella, Joseph Gatt, Deep Roy, Lydia Wilson, Joe Taslim, Adam DiMarco, Ashley Edner, Christian Sloan y Jodi Haynes.

¿Qué esperamos?: Aunque no esté JJ Abrams en la dirección, no hay que temer, el director de las mejores entregas de Fast & Furious se une al cómico Simon Pegg para sacar el lado más divertido al universo trekkie.

Fecha de estreno: 5 de agosto.


Cazafantasmas



Director:
Paul Feig.

Reparto: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones, Kate McKinnon, Cecily Strong, Chris Hemsworth, Andy Garcia, Michael Kenneth Williams, Neil Casey, Matt Walsh, Nate Corddry, Mark Burzenski, Pat Kiernan, Nick Austin, Bill Murray, Ernie Hudson y Sigourney Weaver.

¿Qué esperamos?: El director de la divertida e irreverente Espías forma un nuevo grupo de Cazafantasmas, formado sólo por mujeres muy cañeras y con el reparto original haciendo cameos. Vuelven los fantasmas, ¿a quién vas a llamar?

Fecha de estreno: 12 de agosto.

 

Escuadrón Suicida

 



Director:
David Ayer.

Reparto: Jared Leto, Will Smith, Margot Robbie, Jai Courtney, Joel Kinnaman, Cara Delevingne, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Adam Beach, Jay Hernandez, Karen Fukuhara, Viola Davis, Scott Eastwood, Jim Parrack, Ike Barinholtz, Ben Affleck, Corina Calderon y Alex Meraz.

¿Qué esperamos?: A pesar de las críticas por un Joker pokero y un Deadshot negro (dadles una oportunidad, también se criticó la elección de Heath Ledger y mira lo que sucedió), este grupo de antihéroes pinta mejor que el duelo de la Trinidad de DC en marzo, para qué negarlo.

Fecha de estreno: 19 de agosto.


Bridget Jones's Baby

Director:
Sharon Maguire.

Reparto: Renée Zellweger, Colin Firth, Patrick Dempsey, James Callis, Celia Imrie, Sally Phillips, Nick Mohammed, Joseph Harmon, Jill Buchanan, Attila G. Kerekes, Shonn Gregory, Perry Burke, Billy Totham y Mark Bowsher.

¿Qué esperamos?: La vuelta de la deslenguada y lejos de los arquetipos sociales Bridget vuelve para conquistar a toda una nueva generación de mujeres y hombres con sentido del humor. Que sí, que la protagonista es Renée Zellweger.

Fecha de estreno:
16 de septiembre.


El Hombre de las Mil Caras



Director:
Alberto Rodríguez.

Reparto: Eduard Fernández, José Coronado, Carlos Santos y Marta Etura.

¿Qué esperamos?: El director de La Isla Mínima desgranando la sórdida historia de Luis Roldán y cómo robó miles de millones al erario público español.

Fecha de estreno: 23 de septiembre.


Los Siete Magníficos

Director:
Antoine Fuqua.

Reparto: Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Peter Sarsgaard, Haley Bennett, Matt Bomer, Vincent D'Onofrio, Luke Grimes, Cam Gigandet, Byung-hun Lee, Kevin Wayne, Thomas Blake Jr., Miles Doleac, Jonathan Joss y Martin Sensmeier.

¿Qué esperamos?: Que este innecesario remake se convierta en necesario de la mano del director de Training Day. Contar con figuras de la talla de Washington, Pratt, Hawke y D'Onofrio hace que al menos se le dé una justa oportunidad.

Fecha de estreno: 30 de septiembre.


Un Monstruo Viene a Verme

Director:
Juan Antonio Bayona.

Reparto: Felicity Jones, Liam Neeson, Sigourney Weaver, Toby Kebbell, Geraldine Chaplin, Lewis MacDougall, James Melville, Garry Marriott, Joe Curtis, Kai Arnthal y Max Gabbay.

¿Qué esperamos?: Bayona aún no nos ha fallado, así que confiamos en él y en su reparto para una cinta de terror artesanal e intimista.

Fecha de estreno: 7 de octubre.


Inferno

Director: Ron Howard.

Reparto: Tom Hanks, Felicity Jones, Ben Foster, Irrfan Khan, Omar Sy, Sidse Babett Knudsen, Ana Ularu, Jon Donahue, Cesare Cremonini, Xavier Laurent, Fausto Maria Sciarappa y Juan Ignacio Pita.

¿Qué esperamos?: El mejor Howard y Hanks, el carisma de Jones y una historia apasionante, aunque no tan adictiva como El Código Da Vinci, pero mejor que Ángeles y Demonios.

Fecha de estreno: 14 de octubre.

 


Doctor Extraño

 



Director:
Scott Derrickson.

Reparto: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Michael Stuhlbarg, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton, Neve Gachev, Amy Landecker y Scott Adkins.

¿Qué esperamos?: Sin saber que ocurrirá en la Civil War de Marvel, su personaje más místico hace acto de presencia; con los rasgos del mejor Sherlock con perilla, ¿qué más se puede pedir?

Fecha de estreno: 28 de octubre.


Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos



Director:
David Yates.

Reparto: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Ezra Miller, Colin Farrell, Samantha Morton, Jon Voight, Gemma Chan, Carmen Ejogo, Ron Perlman, Christine Marzano, Dan Fogler, Alison Sudol, Jenn Murray, Elizabeth Moynihan, Faith Wood-Blagrove y Denis Khoroshko.

¿Qué esperamos?: Un guión escrito por la propia J.K.Rowling, el director de las últimas entregas de Harry Potter y la vuelta al universo mágico de la mano del oscarizado Redmayne. Dado el currículo de Warner estirando libros cortos y convirtiéndolos en estiradas trilogías, esperemos que esta vez tenga fundamento.

Fecha de estreno: 18 de noviembre.


Rogue One: A Star Wars Story



Director:
Gareth Edwards.

Reparto: Felicity Jones, Mads Mikkelsen, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Forest Whitaker, Alan Tudyk, Riz Ahmed y Jonathan Aris.

¿Qué esperamos?: El director de Godzilla cuenta con un guión de Chris Weitz y el protagonismo de la omnipresente Jones. El primer spin-off de Star Wars que hará de puente entre la trilogía original y las precuelas. ¿dará pistas sobre los nuevos personajes del Episodio VII?

Fecha de estreno: 16 de diciembre.


Assassin's Creed



Director:
Justin Kurzel.

Reparto: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Ariane Labed, Jeremy Irons, Brendan Gleeson, Michael Kenneth Williams, Brian Gleeson, Carlos Bardem, Hovik Keuchkerian, Matias Varela, Denis Ménochet, Mohammed Ali, Javier Gutiérrez, Dino Fazzani, Gabriel Andreu y Megan Affonso.

¿Qué esperamos?: Una de las sagas de videojuegos más prolíficas de los últimos años tiene una adaptación al cine que se basa en una historia original… Suena raro, pero si cuentas con Michael Fasbender, el director de Macbeth y piensas demonizar a La Inquisición, como que empiezas a tener ganas de sumergirte en el Animus.

Fecha de estreno: 23 de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Cerrar