Las películas más violentas jamás hechas

Las películas más violentas jamás hechas

El cine, qué maravilla, qué planazo para una tarde en la que no tienes nada que hacer. A quién no le gusta entrar a una sala a ver alguno de los últimos estreno. Es más, seguro que hay películas de próxima aparición para cuya llegada a cartelera estás contando los días. Por otro lado, hay películas tan violentas que a veces hacen demasiada mella en el público más sensible. Algunas hasta han tenido repercusiones fuera de su propio medio.

Así es la magia del cine, capaz de hacerte vivir un carrusel de emociones, y hay veces en que esas emociones no son agradables, ni de vivir ni de presenciar. Si te van las emociones fuertes, tenemos un listado para tí que te podría interesar. De lo contrario, siempre puedes tomar nota de algunas de las películas más violentas jamás hechas, curiosamente abundantes en lo que va de siglo, para que si alguna vez has de estar presente en su emisión te hagas un ovillo y te retires mentalmente a un lugar feliz.

Gamesradar ha seleccionado algunas de estas películas en una lista de la que te ofrecemos un extracto de 10 títulos, y que puedes ver al detalle en su web, así como de lo que supuso cada una. Conviene decir que aunque no son para todos los estómagos, hay verdaderas joyas que hacer merecer muchísimo la pena su visionado. Si te atreves. Son las siguientes:

Anticristo (2009)

Contiene: Mutilación genital, animales que se devoran a sí mismos o violencia sexual entre otras.

Consecuencias: El público se salía de la sala en los cines y hubieran protestas. Pese a ello, es una película que ha ganado varios premios.

Alta Tensión (2003)

Contiene: Asesinatos bastante agresivos y sangrientos, con cabezas que no terminan enteras.

Consecuencias: Se censuraron dos minutos de la película en Estados Unidos para evitar una calificación NC-17.

Oldboy (2003)

Contiene: Agresiones físicas y emocionales, autolesiones, tortura, ingesta de cefalópodos vivos.

Consecuencias: Hoy en día es un clásico de cultos con un remake hecho en Hollywood.

Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro (1992)

Contiene: De todo. Bebés zombies, un cura degollado, intentos de alimentar al mismo cura degollado por la tráquea cercenada, pero sobre todo, montañas y montañas de gore.

Consecuencias: Otro film de culto, y de hecho, el que dio a conocer a Peter Jackson entre otras películas similares, quien luego cambiaría de registro para pasar a dirigir El Señor de los Anillos

Kill List (2011)

Contiene: Según palabras de su director, «quería mostrar la violencia de la manera más real posible». Con eso está todo dicho.

Consecuencias: A los críticos les encantó.

Los mercenarios (2010)

Contiene: Varios de los héroes del cine de acción de las tres últimas décadas haciendo lo que mejor saben, que es pegar tiros, volar cosas y dejar un rastro de muertes.

Consecuencias: El resultado fue tan bien acogido por el público que tuvo dos secuelas y se habla de la cuarta.

Henry: Retrato de un asesino (1986)

Contiene: Una primera escena con el cadáver de una mujer desnuda, para ir marcando terreno. Escenas perturbadoras.

Consecuencias: Su estreno se retrasó por discrepancias en la calificación por edades, aunque la cinta tiene muy buenas críticas y está muy bien valorada en su género.

Las películas más violentas jamás hechas

Battle Royale (2000)

Contiene: Un aula entera de adolescentes masacrándose con armas asignadas al azar de las maneras más salvajes y cruentas. Todo debido a una ley gubernamental para librarse de la juventud problemática en un sitio remoto. Ah, y sale Takeshi Kitano.

Consecuencias: Y una vez más, película de culto. No solo obtuvo secuela sino que los paralelismos con Los juegos del hambre invadieron el imaginario colectivo. En Japón, el film se condenó por su crudeza y se debatió sobre él en los medios.

Saw VI (2009)

Contiene: Más violencia que las cinco anteriores, según rezaba su misma promoción, y eso que las anteriores iban servidas de tortura, mutilación y muertes.

Consecuencias: Fue la primera película calificada X que se exhibió en los cines de nuestro país sin ser una cinta pronográfica.

Hostel 2 (2007)

Contiene: Tortura y erotismo a raudales combinado con gore, mutilaciones, asesinatos infantiles y todo un desfile de muertes a cual más horrible.

Consecuencias: Hostel 2 logró intimidar todo el mundo, desde gobiernos que pusieron trabas a su emisión hasta al propio público, haciendo que la película de Eli Roth solo recaudara en su día 17 millones de dólares.

Publicaciones relacionadas

Cerrar