Las películas que no te puedes perder en lo que queda de 2016

Las películas que no te puedes perder en lo que queda de 2016

Cuando acaba cada año hacemos balance de lo que nos ha dejado en materia de cine, series, videojuegos y todo aquellos que nos apasiona, pero ese momento todavía no ha llegado. Y es que recién rebasada la mitad del 2016 ha llegado la hora de echar un vistazo a lo que está por venir y comprobar cuáles son esas películas imprescindibles que no te puedes perder en lo que resta de año.

Recuerda que las grandes aspirantes en la carrera por los Oscar suelen escoger el último trimestre del año para estrenarse, por lo que es posible que algunas de las películas que veas a continuación sean elegidas para encabezar las listas de los más prestigiosos galardones cinematográficos de todo el mundo. Aquí las tienes junto a su fecha de estreno en España.

Los siete magníficos (Antoine Fuqua, 30 de septiembre)

Remake del clásico de 1960 que llega bajo un espectacular reparto formado, entre otros, por Denzel Washington, Chris Pratt o Ethan Hawke. Estos siete forajidos son contratados por un pueblo que quiere deshacerse de una grave amenaza.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Tim Burton, 30 de septiembre)

Un niño de 16 años azotado por una tragedia familiar viaja hasta que halla los restos de un hogar para niños abandonado. Sin embargo, el chico pronto descubre que los niños que allí vivían eran especiales y podrían seguir vivos de algún modo.

Inferno (Ron Howard, 14 de octubre)

Nueva adaptación de la saga de Robert Langdon escrita por Dan Brown. En esta ocasión el profesor Langdon, interpretado nuevamente por Tom Hanks, estará acompañado de la nominada al Oscar Felicity Jones.

La chica del tren (Tate Taylor, 21 de octubre)

Basada en el best-seller homónimo, La chica del tren cuenta la historia de una mujer recién divorciada que contempla desde la ventana de un tren un terrible suceso en el que ella misma se acaba viendo envuelta.

El contable (Gavin O’Connor, 21 de octubre)

Ben Affleck se pone en la piel de un contable, genio de las matemáticas, que, sin embargo, lleva una doble vida. Su segunda identidad es la de un despiadado asesino a sueldo que actúa por las noches.

Dr. Strange (Scott Derrickson, 28 de octubre)

Nuevo film del Universo Cinematográfico de Marvel centrado en Stephen Strange que, después de un terrible accidente de tráfico, descubre el mundo oculto de las dimensiones mágicas.

Sully (Clint Eastwood, 4 de noviembre)

Película basada en hechos reales, concretamente en la historia de Chesley Sullenberger, un piloto comercial que logró hacer aterrizar un avión en 2009 con 155 pasajeros a bordo.

Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás (Edward Zwick, 11 de noviembre)

Secuela de la franquicia protagonizada por Tom Cruise en la que el agente especial Jack Reacher deberá hacer frente a su misión más difícil: detener a una antigua amante con la que tiene cuentas pendientes.

Billy Lynn’s Long Halftime Walk (Ang Lee, 11 de noviembre)

Un soldado de 19 años y su patrulla sobreviven en la guerra de Irak y son grabados por las cámaras, lo que el gobierno utiliza como imagen promocional de Estados Unidos en la vuelta de estos soldados a su país.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (David Yates, 18 de noviembre)

Adaptación de la novela de J.K. Rowling protagonizada por Newt Scamander, un mago a quien le encargan escribir un libro sobre seres fantásticos. Todo acontence setenta años antes del comienzo de la leyenda de Harry Potter.

La llegada (Denis Villeneuve, 18 de noviembre)

Cuando naves extraterrestres llegan a la Tierra, el gobierno contrata a una lingüista (Amy Adams) para tratar de entablar conversaciones y conocer cuáles son las intenciones de esta raza alienígena.

Aliados (Robert Zemeckis, 25 de noviembre)

Durante la Segunda Guerra Mundial, un soldado del bando aliado se enamora de Marianne, una compañera francesa a la que conoce durante una peligrosa misión en África.

Vaiana (John Musker y Ron Clements, 2 de diciembre)

Desarrollada hace dos milenios, Vaiana nos cuenta la historia de Moana, cuyo único sueño es explorar el mundo a través de los océanos, pues es hija de una generación de expertos marinos.

Marea negra (Peter Berg, 2 de diciembre)

Basada en hechos reales, Marea negra explica la historia de un accidente en un oleoducto en el Golfo de México en 2010 que causó 11 muertes y en el que 16 personas resultaron heridas.

Rogue One: Una historia de Star Wars (Gareth Edwards, 16 de diciembre)

Precuela de Star Wars que tiene lugar entre los episodios III y IV. En Rogue One un grupo de rebeldes se embarcan en una misión suicida cuyo objetivo es hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

Assassin’s Creed (Justin Kurzel, 23 de diciembre)

Adaptación del videojuego homónimo que nos contará la historia de Aguilar de Algarrobo, un español del siglo XV que tuvo que enfrentarse a los templarios. También se alternará con una línea temporal en el presente, localizada en Abstergo.

Pasajeros (Morten Tyldum, 28 de diciembre)

Jennifer Lawrence y Chris Pratt protagonizan esta aventura de ciencia ficción en la que un pasajero de un trayecto espacial de centenares de años despierta sesenta años antes de que concluya el viaje, por lo que decide despertar a otro pasajero.

Cerrar