Leer Harry Potter puede causar daños cerebrales, según un educador

Leer Harry Potter puede ser dañino para los niños, según un educador

Siempre nos han dicho y hemos creído que la lectura de libros de fantasía fomentaba la imaginación de los más jóvenes, y Harry Potter estaba, y está entre los libros recomendados para niños. De hecho, más de una campaña de fomento a la lectura en todo el mundo se ha basado en las aventuras del joven mago para enganchar a los niños a las letras y hacer que sean más empáticos con los demás.

Pues bien, un educador en Reino Unido no comparte la opinión del resto del mundo. Graeme Whiting explica en un artículo publicado en The Acorn School, que las obras de ficción como Harry Potter, El Señor de los Anillos, Juego de Tronos, Los Juegos del Hambre o las novelas de Terry Pratchett, no son material adecuado de lectura para niños, ya que “contienen material profundamente insensible y adictivo…”

“Se pueden comprar sin ninguna licencia especial y pueden dañar los subconscientes de los niños pequeños, muchos de los cuáles se pueden añadir a las estadísticas de niños con enfermedades mentales”, comenta tajante en el artículo.

Es cierto que hay material en esos libros no muy afín a la inocencia de los niños, y que tocan temas oscuros que tal vez a esa temprana edad no se entiendan muy bien, aunque es arriesgado afirmar que la lectura de esos libros puede dañar el cerebro. Sin embargo, Whiting asegura que esos libros solo son poco recomendados para los niños, “para los jóvenes adultos, esta literatura, cuando puede ser entendida como lo que es, ¡es la elección de muchos!”.

¿Qué opinas sobre el artículo de Graeme Whiting?

Te recordamos que J.K. Rowling ha vuelto a pedir perdón por haber matado a un personaje.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar