Liga de la Justicia: 15 miembros que alguna vez fueron unos traidores

Liga de la Justicia: 15 miembros que alguna vez fueron unos traidores

La Liga de la Justicia, el mayor supergrupo de héroes de la editorial DC, está ahora mismo de moda gracias al estreno de su película. Aunque a lo largo de su historia ha tenido muchas alineaciones diferentes, han habido elementos que rara vez han faltado, como Batman, y personajes de ciertos rasgos y capacidades. Y también algo que, por desgracia, no falta en muchos grupos de este calado. Algunos que otros han resultado ser unos traidores.

Ni siquiera las filas de la Liga de la Justicia en sus diferentes encarnaciones se han librado de cobijar a algún elemento al que no querrías dar la espalda después de saber lo que hicieron en su momento. Y es que a veces el enemigo está en casa, aunque en esa casa ronden superhéroes de la talla de Superman, Flash, Linterna Verde o Wonder Woman. Lo cual, dicho sea de paso, ya es añadirle bastante mérito a la traición.

Screen Rant ha hecho una lista de 15 integrantes de la Liga que en un momento u otro se la han jugado a sus compañeros. Se la han jugado, pero bien. Y con actos de todos los colores, desde cosas sin mucha más importancia o con atenuantes (control mental, cerebro computerizado reprogramado, extorsión, etcétera) hasta otras que contemplan asesinatos a sangre más que fría de miembros muy queridos o tomarse la justicia por la mano de manera muy poco ética. Vergüenza debería darles a los siguientes individuos:

Aquaman: Durante el arco argumental del Trono de Atlantis, el monarca tomó partido por los suyos antes que por la Liga, como por otra parte suele hacer.

Flash: Lo que hizo durante Flashpoint con un motivo puramente egoista (salvar a su madre) tuvo consecuencias nefastas para algunos de sus compañeros.

Superman: Varias veces se ha enfrentado el Hombre de Acero a sus compañeros, la mayoría en historias alternativas como El Regreso del Caballero Oscuro o Injustice.

Batman: La paranoia de Bruce Wayne le ha llevado a almacenar una base de datos con los puntos débiles de sus compañeros por si acaso. Hasta Ra's al Ghul puso las manos encima…

Detective Marciano: Durante JLA: Año Uno traición al equipo desvelándose como un espía.

Zatanna: Uno de los momentos más polémicos de la Liga lo protagonizó Zatanna. El villano Doctor Luz había violado a Sue Dibny, esposa del Hombre Elástico. Zatanna le practicó una especie de lobotomía mágica, a lo que Batman se opuso abiertamente. La maga lo arregló borrando los recuerdos del Caballero Oscuro, dos  felonías de un tiro.

Steve Trevor: Con el reinicio de los Nuevos 52, el compañero sentimental de Wonder Woman decidió romper la baraja y hacer su propio equipo que rendiría cuentas al gobierno.

Lex Luthor: Sin sorpresas aquí. Luthor ayudó al equipo en alguna ocasión, pero no se privó de robarles una muestra de un peligroso virus que luego causó estragos.

Maxwell Lord: El otro gran momento turbio de la Liga es el asesinato a sangre fría del magnate Maxwell Lord a manos de Wonder Woman tras revelarse que regía una organización secreta y matar de un tiro en la cabeza a uno de los héroes sin ninguna ceremonia.

Tornado Rojo: En realidad, Tornado Rojo es un androide que obedece a su programación, lo que le libra de culpa de los actos traicioneros que alguna vez ha cometido tras ser reprogramado.

Atomica: El Capitán Átomo femenino de Tierra-3 la lió buena. Infectó a Cyborg con un virus propiciando una invasión. Su fachada de niña buena era impenetrable.

Geo-Force: Un héroe de tercera era el perfecto traidor, aunque en su defensa, traicionó a la Liga para que Deathstrokele diera la cura para la alteración de sus poderes que afectaba a su salud.

Rocket Red #7: Miembro de la brigada soviética Rocket Red. Se reveló como un Manhunter, uno de los androides malvados que reemplazaro a varios de los héroes de la Tierra.

Triumph: El caso de este personaje es bastante particular. Si no lo conoces no es por su nula fama, sino porque él mismo enredó con la línea temporal. De modo que acatar órdenes de la Liga cuando había tenido un estatus similar no lo llevó bien. Cayó tan bajo  como para robar objetos del equipo y venderlos.

Capitán Marvel: El alter ego de Billy Batson, el Gran Queso Rojo, el héroe que combina las facultades de seis deidades griegas, también hizo de villano en la miniserie Kingdom Come. Pero en su defensa, estaba controlado mentalmente por Luthor.

Publicaciones relacionadas

Cerrar