Liga de la Justicia: Así ha cambiado el traje de Batman en la película

Liga de la Justicia: Así ha cambiado el traje de Batman en la película

Varios superhéroes, un bigote eliminado por ordenador y algún que otro aparentemente invisible. Michael Wilkinson, diseñador de trajes de la Liga de la Justicia, ya ha protagonizado un capítulo algo tenso en redes por su rediseño de los trajes de las Amazonas. Sin embargo, estas no han sido las únicas que han cambiado con respecto a su última aparición. Batman, o más bien su traje, han sufrido una serie de modificaciones en comparación con lo visto en Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia.

En el libro Justice League: The Art of the Film, tal y como señala ScreenRant, Wilkinson concreta cuáles fueron los cambios establecidos en el rediseño de las vestimentas del hombre murciélago. Aunque no son demasiado notorios, confiesa que los hay. «Realizamos un estampado ligeramente diferente», comenta, «hemos añadido detalles considerables a las costuras y piezas de armadura bajo los abdominales y los biceps».

Con estos ligeros retoques, al menos ligeros a simple vista, el diseñador explica que se ha buscado otorgar algo más de dimensión a la vestimenta de Batman, incluso que luzca un poco más que lo visto en el anterior filme. Ciertamente, esta versión del famoso héroe de DC ya muestra un considerable volumen en pantalla, algo que siempre ha ido acompañado de cierta torpeza en los movimientos.

Y vosotros, ¿os habíais fijado en estos detalles de su nuevo traje?, ¿creéis que es mejor el aspecto que luce en la Liga de la Justicia o preferís el de su anterior duelo contra Super-Man?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar