Liga de la Justicia: Ray Fisher revela un curioso detalle del pasado de Cyborg

Liga de la Justicia: Ray Fisher revela un curioso detalle del pasado de Cyborg

Hace unos días, previamente al estreno de Liga de la Justicia, Jason Momoa confirmaba una teoría directamente relacionada con su personaje en el universo cinematográfico de DC. Seguramente recordarás cómo, en El hombre de acero, Superman iba al rescate de los trabajadores de una plataforma petrolífera. Finalmente, el superhéroe caía al océano y era milagrosamente rescatado. ¿Quién se escondía detrás de esa escena?

Según ratificaba el actor hace unos días, no era otro que Aquaman. Eso explicaría la razón por la que el personaje aseguraba conocer a Superman cuando Batman le pregunta al respecto en Liga de la Justicia: “Cuando Bruce me dice, ‘¿has oído hablar de Superman?’, yo estoy en plan ‘sí, nos hemos cruzado’”, explicaba hace poco Momoa. Sin embargo, no ha sido el único miembro del equipo que ha proporcionado información valiosa del pasado de su personaje últimamente.

En una reciente entrevista, el actor que da vida a Cyborg también ha querido compartir un dato de interés respecto a los inicios de su personaje, al que ya se le hacía una referencia en una película anterior. Pese a que este guiño pudiera pasar inadvertido para la mayoría de espectadores, teniendo en cuenta que solo estaba disponible en la versión extendida de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, todo indica que Zack Snyder quería rendirle homenaje de manera muy peculiar.

En un momento dado podemos ver cómo unos policías están viendo un partido de fútbol americano en el que el conjunto de Metrópolis está ganando al de Gotham de manera muy evidente. El marcador refleja un resultado de cincuenta a cero que, lejos de ser una mera anécdota, tenía un significado real en la trama. ¿Cómo es posible que exista una diferencia tan llamativa entre ambos equipos?

Y lo que es más importante: ¿por qué el director de la película querría mostrar un resultado tan desigual en una escena aparentemente intrascendente? La respuesta la hallamos en el personaje de Cyborg, cuyo pasado influyó enormemente en el desarrollo del partido en cuestión. Los fans de DC sabrán que, antes de convertirse en el superhéroe que podemos ver en Liga de la Justicia, Cyborg era un espectacular atleta llamado Victor Stone.

Lamentablemente, y tras sufrir el accidente que le cambió la vida, no pudo participar en el encuentro que aparece en Batman v Superman: “Cuando la Universidad de la Ciudad de Gotham está siendo aniquilada por Metrópolis 50 a 0, si te ubicas en la línea temporal, sería cuando Victor Stone, su quaterback estrella, tuvo un accidente y no pudo formar parte del equipo. Necesitaban que estuviera ahí para ayudar”, ha explicado el propio Ray Fisher en una entrevista publicada por DC en su canal de YouTube. ¿Te habías percatado de este detalle?

Publicaciones relacionadas

Cerrar