Llega el primer concurso de cortometrajes “Homenaje al cine negro”

La Academia de Cine española acogerá el primer concurso de cortometrajes bajo el nombre “Homenaje al cine negro”. El evento ha sido organizado por la empresa de electrónica LG y Cortogenia, un festival de cortos, con motivo de la renovación del patrocinio de este último con la compañía y servirá como presentación de los televisores OLED, que son capaces de lograr el negro puro (de ahí el título del certamen).

El evento quiere hacer ver la importancia de la tecnología en el desarrollo de la industria cultural del cine y los requisitos para hacerse con el primer puesto serán elaborar un cortometraje de menos de 30 minutos, tener un contenido altamente expresivo y centrarse en los argumentos clásicos del cine negro: historias policíacas o thrillers.

Asimismo, los organizadores del certamen y sus participantes quieren poner en valor el color negro, no solo importante en el mundo del cine por la ausencia de color durante muchos años en la industria, sino porque, incluso actualmente, este color es un recurso expresivo muy notable que puede potenciar el resultado final de una obra, como demuestran las recientes y oscarizadas películas The Artist o La lista de Schindler.

El concurso de cortometrajes contará con directores de cine de la talla de Gracia Querejeta, Imanol Uribe o Enrique Urbizu y con directores de fotografía, los máximos beneficiados de la calidad de colores de las nuevas televisiones LG, tales como Alfredo Mayo, Kiko de la Rica y Chema Alba.

Aquí tenéis algunas imágenes de la nueva televisión de LG y del evento de presentación del concurso.

Publicaciones relacionadas

Cerrar