Logan cuenta con muchas referencias para los fans de los comics

Logan cuenta con muchas referencias para los fans de los comics

Logan, la despedida de Patrick Stewart y Hugh Jackman de dos personajes tras los que llevan 17 años, se ha convertido en una de las películas recientes que más éxito ha logrado cosechar. Sin embargo, a pesar de las similitudes entre la película de James Mangold y los comics de este mutante, Logan presenta varias diferencias notables entre estos dos proyectos.
 
Por otra parte, Logan, al igual que muchas otras películas del universo cinematográfico de Marvel está llena de Easter-eggs o de pequeñas referencias a otras películas y comics de los X-Men.  Y desde ScreenRant han elaborado una lista con algunos de los detalles que a ningún fan de Marvel se le han podido pasar por alto.
  • James Howlett
Seguro que hay quien se ha preguntado quién es ese James cuyo nombre aparece al principio de la película de Lobezno. En realidad, James es el verdadero nombre de Lobezno. Solo usa el de Logan, después de que se manifestaran sus poderes. Ya que este era en realidad el nombre de su padre a quien James, o Logan mató con sus garras.
  • Deadpoool nunca iba a aparecer en la película
A pesar de que en la película de Deadpool se mencionara la estrecha relación entre el mercenario bocazas y Lobezno, y se llegara a pensar que podríamos ver a Wade Wilson en Logan, realmente este personaje no tenía ninguna razón de ser en una película que buscaba dar un punto más serio y dramático a la historia. Ni siquiera un pequeño cameo podría haberse justificado.
  • Caliban
Este mutante al que vemos junto a Logan y al profesor Xavier es un personaje que ha sido extraído directamente de los comics. Por lo que puede que su aparición haya confundido a aquellos que no se hayan leído los comics. En estos, Caliban usa su habilidad de rastrear a otros mutantes para descubrir la sociedad de los Morlocks. Sin embargo, tras el resurgir de Apocalipsis, y su rol como uno de sus jinetes, Caliban adoptó un papel de apoyo que acabaría con su sacrificio para salvar a un miembro de la Fuerza X.
  • Los orígenes de Laura
Aunque en la película se nos dice que Laura fue creada como parte de un experimento para convertirse en una copia de Lobezno, su historia es algo más complicada. Ya que debido a que la muestra de Lobezno estaba corrompida, su clon solo podía ser de sexo femenino. Y aunque en la película puede resultar un gran impacto ver matar a una niña tan pequeña, en los comics el trauma es aún mayor. Ya que, después de asesinar al candidato a presidente, con solo diez años. Se vio obligada a quitarle la vida a lo más parecido que ha tenido a una madre.
  • Las habilidades de X-23
Logan nos ha mostrado que Laura comparte muchas habilidades similares con Lobezno. Como por ejemplo sus sentidos mucho más desarrollados, su factor curativo, o sus garras. Dejando de lado aquella que la pequeña encuentra entre sus dedos del pie. Sin embargo, Laura todavía contaría con una “habilidad” más. Porque debido a sus orígenes, Laura puede ser controlada de forma que solo busque matar a su objetivo. Motivo principal tras el que se encuentra el asesinato de su madre adoptiva.
  • Rictor
El líder de los niños mutantes en Logan estaría basado en dos mutantes de los comics. Por un lado, tendríamos a  Julio Richtor, que fue capturado durante su infancia, y obligado a usar sus poderes con fines malvados. Por otra parte, ambos personajes, tanto de la película como del comic, comparten poderes muy similares a los de otro mutante llamado Avalancha. Cuyo verdadero nombre es Dominic Petros. De quien en la película se dice que proviene la muestra genética que se usó para crear a Rictor.
  • Las balas de adamantium
Este objeto al que se hace referencia en varios momentos de Logan, nunca han existido en los comics. La primera vez que las vimos fue en X-Men Orígenes: Lobezno, donde se usó una de ellas para borrar la memoria de Logan. Sin embargo, en esta última película se dice que es una de las pocas maneras que hay para acabar con la vida de Lobezno.
  • El incidente de Westchester
Una de las preguntas que nos deja Logan es ¿qué ha pasado con el resto de los X-Men? Para evitar spoilers, solo diremos que lo más cercano a esto es el ‘incidente de Westchester’, que supuso la muerte de 600 personas. Algo que podríamos relacionar con el comienzo de Civil War, donde el villano Nitro hizo explotar un pueblo entero acabando con la vida de 600 personas. Y todavía encontramos una relación más entre estos dos eventos. Porque en ese incidente Logan no se lo pensó dos veces, y mientras iba a por Nitro, acabó muy quemado en el proceso.
  • La película nos presenta un villano completamente nuevo
A pesar de que el “malo” oficial sea el doctor Zander Rice, también pudimos conocer a X-24, que se trataría de un clon perfecto de Lobezno, después de dejar de lado a X-23 y al resto de niños mutantes. Sin embargo, este clon nunca ha aparecido en los comics. Por lo que se trataría de un personaje completamente nuevo.
  • Old Man Logan
A pesar del nombre y de las similitudes entra la apariencia del personaje del comic con el de la película, Logan comparte muy poco con esta miniserie. Ya que al final, a pesar de los parecidos, la historia no tendría casi ningún punto en común con el comic.
  • La muerte de Lobezno
Con quien sí tendría más en común sería con el comic que nos presenta los últimos días de Logan. Por un lado encontramos un factor curativo que si en los comics ha acabado desapareciendo, en la película ya no es tan rápido como antes. Otro punto en común es el hecho de que en la película Logan acaba rescatando a varios niños mutantes, y en el proceso destruye la organización que se encargaba de experimentar con ellos. Mientras que en los comics Logan busca acabar con un nuevo proyecto que está detrás de una nueva Arma X.

Cerrar