Logan cuenta con varias referencias al resto de películas de la saga

Logan cuenta con varias referencias al resto de películas de la saga

Logan ha significado la despedida de Hugh Jackaman de un personaje al que lleva interpretando 17 años. Y aunque la nueva película de Lobezno presenta muchas diferencias con sus predecesoras, hay muchos detalles que desde SensaCine no han pasado por alto, y que relacionan todas las películas de los mutantes con Logan.
  • Una de las referencias más claras se encuentra en las placas de Lobezno que hemos visto en la nueva película, y que ya pudimos ver en las primeras aventuras del mutante con garras retráctiles. Un elemento del que Lobezno se desprendió en X-Men 2. Pero que al haber cambiado el pasado en X-Men: Días del futuro pasado, pudo mantener.
 
  • La segunda referencia que encontramos en Logan se nos devuelve a la primera película de X-Men. Donde la Estatua de la Libertad tuvo un papel muy importante. Sin embargo, como recuerda Logan de eso “ya ha pasado mucho tiempo”. Concretamente, unos treinta años.
 
  • Lobezno Inmortal también tiene un pequeño easter egg que seguro que a muchos no se les ha pasado por alto. En una de las escenas podemos ver una catana decorando el hogar de Logan.
 
  • En X-Men orígenes: Lobezno, descubrimos que el mutante había perdido la memoria después de recibir un disparo en la cabeza con una bala de adamantium. Una clara referencia a la película que se encuentra en bala que el mutante guarda para acabar con su vida.
 
  • De nuevo volvemos a recordar la primera película de X-Men, cuando el Profesor Xavier intenta convencer a Logan de cambiar su actitud después de que el mutante no hiciera caso de Laura, diciéndole que él vio su potencial cuando solo se dedicaba a luchar en una jaula.
 
  • Una referencia al pasado de los X-Men se encuentra en la conversación que mantiene Logan con los Munsons. A los que les comenta que Charles Xavier dirigía una escuela de necesidades especiales.
 
  • El lago Alkali era el lugar donde nació Lobezno, tal como lo conocemos. Sin embargo, por otra parte, Laura y el resto de mutantes fueron experimentos del proyecto Transigen. Cuyos investigadores intentaron, junto con Akali, acabar con el gen mutante.
 
  • Por último, una referencia más al proyecto de Arma X se encuentra en la muerte del padre de Zander Rice a manos de Lobezno, cuando este enloqueció y exterminó a los responsables de dotarle de un esqueleto de adamantium.

Cerrar