Logan también se guarda un guiño para el Capitán América

Logan también se guarda un guiño para el Capitán América

Logan no incluye escena tras los créditos finales porque su director James Mangold cree que es algo que no aporta nada. Pero de lo que sí ha tomado nota es de dejar guiños y referencias a los materiales clásicos de Marvel. Y a algunos que no son tan clásicos, incluso. Si hace poco te contábamos la presencia velada de cierto adversario de la Patrulla-X y ocasionalmente de los Vengadores en la película, ahora descubrimos una de sus localizaciones, muy relacionada con la versión Ultimate del Capitán América. Leves spoilers a continuación.

El lugar en cuestión no tarda en aparecer en la película, lo verás en el primer cuarto de hora, y no vamos a entrar en detalles de lo que acontece, sino que solo diremos que se trata del Cementerio Greenwood. Lugar de último descanso de varios de los personajes del Universo Marvel hasta que sus editores deciden que ya está bien de estar muertos y que es hora de volver a la vida. Fue el caso de Sue Storm, la Mujer Invisible, miembro de los 4 Fantásticos, que llegó a tener cristiana sepultura en este lugar precisamente en el cómic original El Viejo Logan.

No obstante, hay otra referencia que apunta a otra dirección distinta. En dirección a Steve Rogers, y es que cuando al Capitán América se le dió por muerto en el Universo Ultimate, se levantó un mausoleo en su honor en dicho cementerio, que luego fue usado por el propio Capitán y por Bucky Barnes como lugar de reunión, como recuerda Comic Book. ¿Habías pillado este guiño?

Cerrar