Los 10 objetos más poderosos del universo de DC

Estos son los artefactos que otorgan habilidades inigualables a los seres de todo el universo.

Los 10 objetos más poderosos del universo de DC

Así como Marvel tiene sus objetos poderosos, en el universo de DC también hay artefactos que sobrepasan el entendimiento humano y son capaces de otorgarle poderes increíbles a los seres que los porten. Aquí no solo existen objetos con poderes, sino también hay ecuaciones perfectas que aquel que las logre entender y aplicar podrá tener habilidades parecidas a la de un Dios.

Muchos de estos objetos se mantienen en protección por legiones de superhéroes, ya que si llegan en caer en manos equivocadas, podría desatarse un caos en el universo debido a que muchos villanos solo quieren gobernar todo lo que este por su paso. No obstante, si eres un seguidor fiel de las historias de DC, es bueno que conozcas cómo son y para que funcionan cada uno de estos artefactos, por esa razón, a continuación te dejamos 10 de ellos con sus descripciones.

La Varilla Cósmica

Los 10 objetos más poderosos del universo de DC

Es un objeto creado por un inventor que contaba con mucho dinero que decide invertirlo en su carrera de héroe haciendose llamar Starman, también conocido como Ted Knight. Al no tener superpoderes, intenta buscar la forma de conseguirlos, creando así la varilla cósmica, un dispositivo que le permite obtener energía de las estrellas para luego transformarla en un campo de fuerza, construcciones de energía, proyectiles de energía, telequinesis, y también le permite levitar cosas y volar.

La desventaja de utilizar la Varilla Cósmica, es que Starman tiene que ponerla a cargar únicamente en la noche como si de un móvil se tratara. Esto se debe a que el objeto solo obtiene su energía de la luz de las estrellas, por lo que al utilizar es necesario estar atento de cuánta energía tiene antes de enfrentarse a enemigos poderosos. De igual forma, sigue siendo uno de los artefactos más poderosos de todo el universo DC, ya que no cualquiera recibe energía de las estrellas.

Las cajas Madre

Los 10 objetos más poderosos del universo de DC

Existen 3 en total, son cajas creadas por los nuevos Dioses utilizando el elemento X (el fuego de los Dioses), son increíblemente poderosas, ya que le otorgan muchas habilidades al portador, como teletransportación, transmutación de la materia, campos de fuerza, control de la gravedad, levitación, creación de ilusiones, manipulación de las dimensiones y energía. Además de esto, son capaces de curar a quién esté haciendo uso de ellas, lo cual puede convertirlo fácilmente en un ser supremo a los demás, aunque no todos pueden portar estos objetos, solo pueden usarlos aquellos que cuenten con poderes especiales y tengan la capacidad de soportar la magnitud del poder que transmiten cuando son activadas.

El noveno metal

Los 10 objetos más poderosos del universo de DC

Es un elemento que se puede encontrar en Thanagar, el mundo de los hombres halcón, el cual le otorga a estos seres habilidades como negar la gravitación, incrementar la fuerza, curación rápida, invulnerabilidad, y mayor rapidez. El noveno metal es esencial para la existencia de los Thanagarianos debido a que actualmente forma parte de sus vidas cotidianas y laborales cuando es necesario hacer misiones.

El casco del Destino

Los 10 objetos más poderosos del universo de DC

Es un objeto creado por el amo del orden Nabu, fue descubierto por Kent Nelson, convirtiéndolo así en Doctor Fate como el avatar de Nabu. El casco del destino le otorgó habilidades como volar, súper fuerza, invulnerabilidad, teletransportación, desarrollo de inteligencia e inmortalidad. A pesar de esto, el casco también permite que Nabu controle al portador a medida que pasa el tiempo y se hace más fuerte, por lo que al final termina siendo como un objeto poderoso, pero corruptivo.

La silla de Mobius

Los 10 objetos más poderosos del universo de DC

La silla de Mobius es un objeto creado por el poderoso ser Antimunitor, fue hecho con el mismo elemento X que se utilizó en las cajas madres. Posteriormente, fue entregada a Metrón, uno de los nuevos Dioses que tenía la intención de viajar a distintas dimensiones y épocas para recolectar toda la información importante.

La silla le otorga a su portador todo el conocimiento del universo, le da la capacidad de viajar a través del tiempo y dimensiones. Esto hace que el que se siente en la silla de Mobius, logre convertirse en un ser supremo, casi un Dios.

El Worlogog

Los 10 objetos más poderosos del universo de DC

También conocida como la Piedra Filosofal, es otro objeto utilizado por el Dios Metrón. El Worlogog es un elemento que le permite tener un mapa de todo el espacio tiempo, lo cual le permite viajar de una forma más rápida y directa. Este también le da la capacidad de manipular el espacio tiempo cuando surge alguna ruptura no deseada que podría colapsar todo el universo.

Anillos de Poder – Linterna Blanca

Los 10 objetos más poderosos del universo de DC

Más allá de la corporación de linternas verdes, existen otros anillos de poder de diferentes colores que portan otras corporaciones del universo, unas se dedican hacer el bien, y otras el mal. A pesar de que mucho piensen que el verde es el color más poderoso entre los anillos, en realidad el blanco «White Lantern Corps» es el más fuerte debido a que es la unificación de todos los colores, los portadores están conectados directamente con la entidad y la ecuación de la vida.

Los linternas blancos tienen la capacidad de portar todos los anillos, logrando así un gran poder, aunque no todos son capaces de soportar tanta energía en su cuerpo, por lo que la unificación de todos los anillos se realiza solo cuando es muy necesario.

La ecuación de la vida y la anti-vida

Los 10 objetos más poderosos del universo de DC

Más que un objeto, es una ecuación que le otorga un poder increíble a aquellos que logren obtenerla, por eso es buscada por Darkside. La ecuación de la anti-vida permite controlar la mente de todos los seres vivos del universo y controlar las fibras de la realidad. Por otra parte, está la ecuación de la vida, suele simbolizarse con el anillo blanco, el cual es capaz de reconstruir la realidad y otorga el libre albedrío. En pocas palabras, es el Ying y el Yang de todo el universo, son esenciales para manipular la realidad misma de todo aquello que existe y existirá. Por esa razón, estas ecuaciones son tan deseadas, ya que con estas el portador sería capaz de gobernar todo el universo en segundos.

Miracle Machine

Los 10 objetos más poderosos del universo de DC

Es tal vez el objeto más poderoso de todo el universo DC después de la ecuación de la creación. Esta máquina del milagro, fue creada por los controladores en un intento de superar las baterías de poder de las corporaciones de linternas, cuando estos individuos lograron obtener los resultados, se dieron cuenta de que crearon algo más poderoso de lo que pensaban. Al utilizar el cálculo de la ecuación de la vida y materiales poderosos, consiguieron hacer que esta máquina tenga la capacidad de crear o materializar cualquier cosa que el portador imagine.

Cabe destacar, que no cualquiera puede utilizar el poder de la Miracle Machine, ya que se requiere de alguien que tenga una capacidad mental muy desarrollada y una imaginación que esté muy fuera de lo común. Además, tiene tanto el poder de crear, como de destruir si así se desea.

Ecuación de la creación

Los 10 objetos más poderosos del universo de DC

La ecuanción de la creación es la fuerza más poderosa de todas, su origen es desconocido y proviene de la rueda de la creación como un geroglifico. Cuando la ecuación es traducida al lenguaje binario y es leída por algún ser vivo, esta convierte a su portador en un Dios y le otorga una gran cantidad de habilidades inigualables dependiendo de qué tanto se logre leer de la ecuación de la creación. A diferencia de la Miracle Machine, con esta ecuación no hay necesidad de hacer uso de un objeto ya que reside en las palabras dictadas por el portador.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar