Los 10 objetos más poderosos del universo de Marvel

Esos artefactos otorgan poderes inigualables a aquellos que los controlen.

Los 10 objetos más poderosos del universo de Marvel

Al igual que el Guantelete del Infinito, hay otros objetos poderosos que existen en el universo Marvel que son muy importantes debido a la gran cantidad de cosas que se pueden hacer con ellos, como ser capaces de jugar con la vida y la muerte de los personajes. Estos están esparcidos por toda la galaxia, son difíciles de encontrar y lo han portado solo seres muy poderosos que en varias ocasiones han hecho disturbios en todo el universo.

Estos artefactos son tan poderosos como peligrosos, y esa es la razón por la que siempre se mantienen protegidos de villanos que intentan jugar a ser un Dios. A continuación, te dejamos cada uno de estos objetos para que conozcas un poco más de Marvel.

Guantelete Infinito

Los 10 objetos más poderosos del universo de Marvel

Es un accesorio que vimos en el Universo Cinematográfico de Marvel durante la Saga del Infinito, donde en el transcurso de las películas iban apareciendo distintas gemas, cada una con un poder diferente que pueden hacer cosas asombrosas, pero unidas son mucho más poderosas. Son en total 6, y están distribuidas de la siguiente forma:

  • Gema del Espacio (Azul): teletransportación a cualquier parte del universo y dimensión.
  • Gema del Poder (Púrpura): incrementa el poder y manipula distintas energías de poder.
  • Gema de la Mente (Amarilla): poderes psíquico, telequinético y manipulación de mentes.
  • Gema de la Realidad (Roja): manipula la realidad, desafía las leyes de la gravedad y la física.
  • Gema del Tiempo (Verde): manipulación total del tiempo.
  • Gema del Alma: manipulación de la vida y la muerte.

El Guantelete del Infinito es solo un accesorio que permite llevar el poder de las 6 gemas, ya que cargarlas de otra forma puede incluso destruir al portador, así que el Guantelete no es nada sin las gemas del Infinito.

Los anillos del Mandarin

Los 10 objetos más poderosos del universo de Marvel

El Mandarín es uno de los villanos más fuertes gracias a sus anillos, los cuales tienen un parecido a las gemas del Infinito, solo que en este caso son 10 artefactos, y cada uno de ellos tiene poderes diferentes, pero que no son tan fuertes como las gemas del Infinito debido a que las habilidades que otorgan son un poco más específicas.

izquierda

  • Pulgar: White Light: lanzar energías electromagnéticas, como rayos láser.

  • Indice: Flame Blast Ring: radiación infrarroja capaz de realizar incandescencia del aire al activar sus moléculas.

  • Medio: Electro Blast Ring: control de energía eléctrica.

  • Anular: Mento-Intensifier: control de energía psíquica capaz de controlar mentalmente a un humano.

  • Meñique: Ice Blast Ring: control del frío, como congelar el aire y objetos.

Derecha

  • Pulgar: Matter Rearranger: reorganización y aceleración de átomos y moléculas de sustancias.

  • Índice: Impact Beam: fuerza de conmoción, generación de ondas magnéticas y vibraciones sónicas intensas.

  • Medio: Vortex Beam: agitación de aire como un vórtice a alta velocidad. También permite levitar objetos y hace que el portador pueda volar.

  • Anular: Disintegration Beam: desenlaza los átomos y las moléculas, lo cual hace que un objeto se desintegre.

  • Meñique: Black Light: absorción de toda la luz.

Ojo de Uatu

Los 10 objetos más poderosos del universo de Marvel

Uatu, es un ser cósmico que proviene de la raza extraterrestre llamada «Los Vigilantes», estos cuentan con un increíble poder, desde manipulación del tiempo y el espacio, hasta proyección de energía y mucho más. Es por esto que los órganos de Uatu son considerados como los más preciados del universo, como su ojo, el cual le permite ver y adquirir todos los conocimientos que tiene y es lo que lo convierte en uno de los objetos más poderosos, ya que con él se puede obtener información valiosa buscada por muchos seres vivos.

Ojo del Mal de Avalon

Los 10 objetos más poderosos del universo de Marvel

Es un cetro compuesto por un metal misterioso muy poderoso y forjado por el alquimista de Avalon, la cual es una dimensión alterna de la principal. Este objeto es peligroso debido a que con él se puede manipular las moléculas de la materia, controlar del tiempo, transformar la energía en proyectiles y también es capaz de desintegrar la materia misma.

El Nulificador Supremo

Los 10 objetos más poderosos del universo de Marvel

Es uno de los objetos más impresionantes porque su poder es tan impresionante que no todos los seres vivos pueden utilizarlo, ya que antes de hacer uso del Nulificador Supremo, es necesario estar preparado mentalmente, porque de lo contrario este lo desintegraría. Tiene la capacidad de violar la ley de la conservación de la materia del universo, es decir, que puede hacer que cualquier objeto o persona deje de existir si el portador lo desea.

El Vórtex Negro

Los 10 objetos más poderosos del universo de Marvel

Es un antiguo artefacto de inmenso que yace en una galaxia lejana y que todos los seres desean debido a que tiene la capacidad de potenciar los poderes de aquellos que pasen por el portal. En pocas palabras, es un objeto que le brinda poderes cósmicos celestiales al que lo utilice, pero hay que tener en cuenta que no todos los mortales son capaces de resistir esta fuerza, ya que fácilmente podrían ser destruidos.

Gema Carmesí de Cyttorak

Los 10 objetos más poderosos del universo de Marvel

Es una pequeña gema creada por un grupo de ocho seres místicos ancestrales que existieron hace miles de años. Esta permite que el portador obtenga poderes sobre humanos, como el incremento de fuerza, aumento de tamaño, invulnerabilidad al ser golpeado, lanzamiento de rayos de fuerza mística, manipulación de estatuas y comunicación telepática en general. Por otra parte, aquel que porte la gema carmesí de Cyttorak también podrá sobrevivir sin comer, beber o respirar, de hecho, este objeto lleva consigo una descripción que le dice a las personas lo que pueden conseguir con él.

«Aquel que toque esta gema, poseera el poder de Cyttorak, de ahora en adelante, tú, que lees estas palabras, te convertirás por siempre, en un Juggernaut humano».

La gema Carmesí de Cyttorak en su interior cuenta con un portal que puede utilizar el portador para acceder a la dimensión psico-reactiva Cosmos Carmesí, la cual está hecha a base de los recuerdos de aquellos seres que han sido capaces de portar la gema por muchísimo tiempo, como Cain Marko. Cabe destacar, que el mutante Juggernaut también ha obtenido poderes de este fragmento.

Vara de Watoomb

Los 10 objetos más poderosos del universo de Marvel

Existen hasta 6 varas de Watoomb en todo el universo de Marvel, cuentan con poderes místicos capaces de bloquear ataques de la misma naturaleza, lanzar ataques místicos, generar portales para transportarse de un lugar a otro, y también cuenta con poderes curativos. Una de estas varas las pudimos ver en la película de Dr. Strange, donde Wong la utiliza para defenderse en las batallas.

Cofre de los Antiguos Inviernos

Los 10 objetos más poderosos del universo de Marvel

Es un artefacto asgardiano muy poderoso debido a que contiene en su interior la furia de Niffleheim, por lo que es capaz de congelar cualquier cosa y también puede generar un invierno eterno, «la furia de mil inviernos asesinos». El Cofre de los Antiguos Inviernos también le otorga a su portador las propiedades místicas de la eterna juventud y también permite que se oculte frente a conciencias cósmicas.

Corazón del Universo

Los 10 objetos más poderosos del universo de Marvel

Por último, pero no menos importante, está el Corazón del Universo, es el objeto más poderoso que existe en todo el universo de Marvel, ya que le permite a aquel que lo utilice convertirse prácticamente en un Dios. Pues este artefacto tiene la capacidad de destruir universos enteros, incluyendo todos los seres vivos y materias que se encuentran en él, pero también tiene el poder de dar vida, como crear universos. Hasta ahora sólo se ha visto en Marvel Universe: The End de 2003, donde Thanos ha sio el único ser viviente capaz de soportar la magnitud de este gran poder.

Otros artículos de Marvel que te gustarán

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar