Los 10 peores villanos de Marvel

Estos son los supervillanos con los poderes inútiles e historias extrañas de Marvel.

villanos marvel

Marvel tiene muchos villanos con habilidades y diseños únicos, pero eso no quiere decir que todos sean buenos, pues hay varios de ellos que son muy extraños y no han recibido mucha atención por parte de los seguidores por obvias razones. Estos personajes no tienen un buen argumento de historia, sus poderes no son tan útiles como para lograr hacer historia y los diseños de sus atuendos tampoco están bien estructurados.

Cabe destacar, que la mayoría de estos villanos solo aparecieron pocas veces en los cómics porque no eran difíciles de atrapar para los superhéroes, por esa razón se consideran como secundarios en la historia. A continuación, te dejamos cada uno de ellos explicando por qué son considerados los peores villanos del universo de Marvel.

Matador

Los 10 peores villanos de Marvel

Hizo su primera aparición en Daredevil # 5 de 1964, su nombre real es Manuel Eloganto, es un español que se dedicaba a ser torero, fue despedido por maltratar a los animales en el trabajo y después de eso decidió dedicarse al crimen robando bancos en varias partes de Nueva York. Sus habilidades eran el uso de la espada con movimientos experimentados y lanzar su capa de torero a sus enemigos o autos para detenerlos. Este villano tuvo la oportunidad de enfrentarse a Daredevil en sus comienzos, pero la pelea la argumentaron de una forma ilógica, ya que el torero vence a Daredevil lanzándole su capa para que no vea, pero el poder de Daredevil son sus super sentidos, así que a pesar de todo en ese momento podía ver. Posteriormente el Matador es atrapado por el héroe sin muchos problemas y luego fue encarcelado.

Asbestos Lady

Los 10 peores villanos de Marvel

En los comienzos de los cómics de Marvel, donde la Antorcha Humana de Jim Hammond (no el de los 4 fantásticos) hizo su primera aparición en Marvel Comics #1 y se considera como el primer superhéroe creado por la compañía. Este superhéroe por supuesto que tenía su villano, que en este caso, era una mujer llamada Victoria Murdock con el nombre de Asbestos Lady de Human Torch Comics # 27 de 1947, la cual se hizo un traje de asbesto para poder resistir el calor cuando se enfrentara a la Antorcha Humana, pero esto no funcionó muy bien, ya que tiempo después se confirmó que este material daba cáncer, y por esa misma razón se concluyó que la villana padecía esa enfermedad que posteriormente terminó con su vida.

Mandrill

Los 10 peores villanos de Marvel

El villano Mandrill tiene este nombre por razones obvias, y es su diseño está basado principalmente en la especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae que se pudo ver por primera vez en Shanna the She-Devil #4 de 1973. Su nombre real es Jerome Beechman, y tiene esta apariencia tan extraña debido a que cuando estaba en el vientre de su madre fue expuesto a una gran cantidad de radiación cuando explotó un reactor nuclear cerca de ella. Un año después nace con piel negra sin tener descendencia africana, bellos en todo el cuerpo y facciones extrañas en su rostro, esto hizo que Jerome fuera despreciado por su familia y a los 10 años fue abandonado por su padre en el desierto de Nuevo México.

Debido a esto le nace un odio hacia la humanidad, y en su adolescencia descubre que tiene la capacidad de controlar mujeres con sus feromonas, lo cual hace que trabajen para él y que ellas mismas se enfrenten a sus enemigos en contra de su voluntad.

Turner D Century

Los 10 peores villanos de Marvel

Clifford F. Michaels, un personaje que apareció por primera vez en Spider-Woman #33 de 1980, es un villano que tiene un odio hacia la sociedad debido a la mala conducta de los jóvenes, porque piensan que son la razón por la degeneración de modales y costumbres. Este no cuenta con ninguna habilidad sobre humana, solo tiene la capacidad de inventar cosas para usarlas en sus actos criminales, como la máquina que mata personas menores de 65 años que no funcionaba bien, un paraguas lanzallamas y una bicicleta voladora, cosas que en realidad no fueron muy útiles para hacerle frente a Spider-Woman.

Leap Frog

Los 10 peores villanos de Marvel

Después de que Marvel viera el éxito de los personajes con habilidades basadas en animales, como Rinho y Dr. Connor, crean a Leap Frog, un villano con el nombre real de que inventa unas zapatillas que le permiten saltar muy alto y que él mismo lo asemeja con una rana, creando así un traje inspirado en este animal para ser reconocido como Leap Frog. Apareció por primera vez en Daredevil vol. 1 #25 de 1967, pero su carrera como villano no duró mucho, ya que no era tan inteligente creando sus planes y era muy fácil de atrapar, al final termina encarcelado sin llamar la atención de muchas personas.

Armless Tiger Man

Los 10 peores villanos de Marvel

¿Alguna vez te imaginaste un personaje de Marvel sin brazos? Pues Armless Tiger Man (Hombre Tigre sin brazos) es una realidad, hizo su primera aparición en Marvel Mystery Comics #26 de 1940, su historia se centra en cómo perdió los brazos en un trabajo con maquinaria pesada, lo cual hizo que perdiera la cordura haciendo que afilara sus dientes para convertirse en un caníbal que luego desarrollaría habilidades y fuerza en sus dientes y piernas para ser un villano nazi.

Typeface

Los 10 peores villanos de Marvel

Typeface o «Cara de letra» llegó por primera vez a los cómics en Peter Parker: Spider-Man vol. 2 #23 del 2000, es un ex militar llamado Gordon Thomas que pierde a su hermano en la guerra y posteriormente es abandonado por su familia. Esto le generó un trauma que lo convirtió en un psicópata que se pega letras en todo el cuerpo sin ninguna razón, luego se dedica a hacer el crimen por toda la ciudad, pero cuando se encuentra con Spider-Man, le da el consejo de que se dedique a hacer el bien siendo un vigilante, y el villano simplemente lo aceptó porque recordó las palabras de su hermano, «Solo vive, hombre».

Egghead

Los 10 peores villanos de Marvel

Que este villano tenga el nombre de «Cabeza de Huevo» fue una de las razones por la que no se tomó en serio durante su aparición en Tales to Astonish #39 de 1959. El personaje a pesar de llamarse Elihas Starr, contaba con la apariencia de su apodo, era un científico que buscaba la fórmula para no envejecer y que también en varias ocasiones le hizo la vida imposible a Ant-Man con la obsesión del descubrimiento de Hank Pym. Posteriormente en un encuentro con Ojo de Halcón, el Egghead recibió una flecha antes de que dispar su arma, terminando así con su vida.

Slug

Los 10 peores villanos de Marvel

También conocido como «La Babosa», es un mutante llamado Ulises X. Lugman que apareció por primera vez en Captain America #325 de 1987. Es un capo de la droga y criminal que controla parte de Miami, su habilidad principal es mantenerse vivo en la condición obesa en la que está, es decir, que puede comer todo lo que desee en cantidades abundantes sin tener que preocuparse por su salud, aunque también utiliza su barriga para asfixiar a sus víctimas.

Stilt Man

Los 10 peores villanos de Marvel

Es uno de los villanos más vergonzosos de Marvel, fue incorporado en Daredevil #8 de 1965, Wilbur Day es un ladrón le roba accesorios hidráulicos que le permiten crecer 250 pies y caminar 30 millas por hora y se hace llamar «El Zancudo», pero cuando usa el traje, es incapaz de controlar completamente su estabilidad, lo cual también lo convierte en una desventaja para él. Cabe destacar, que es considerado como un villano incompetente y poco inteligente debido a que todos sus planes fracasan de forma rápida.

Otros artículos de Marvel que te gustarán

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar