Los 10 personajes de DC y Marvel que son similares

Estos son los superhéroes y villanos que tienen similitudes de Marvel y DC.

Los 10 personajes de DC y Marvel que son parecidos

Tanto DC, como Marvel, son compañías que llevan mucho tiempo en la industria de los cómics, sus grandiosos universos llenos de superhéroes han tenido mucha popularidad, e incluso sus historias han tenido adaptaciones cinematográficas exitosas. Pero hay algo que de lo que seguro tú también te has dado cuenta, y es que las dos tienen personajes que son muy parecidos, se asemejan tanto que cuentan incluso con las mismas habilidades.

DC Cómics fue creada en 1934 y Marvel Cómics en 1939, las editoriales solo cuentan con una diferencia diminuta de años, y las dos fueron avanzando poco a poco con cada uno de los personajes que lanzaban a sus cómics. Si quieres saber cuáles son los personajes que son muy similares, a continuación te dejamos un listado con sus años de creación y los detalles que hacen que se vean parecidos.

Deathstroke y Deadpool

Los 10 personajes de DC y Marvel que son parecidos

Son unos de los personajes más similares que hay entre las dos compañías, Deathstroke hizo su primera aparición en The New Teen Titans Vol. 1 Nº2 de 1980 y Deadpool en The New Mutants Nº98 de 1991. Así como su apariencia, las habilidades de estos dos personajes son similares cuando se trata de armas de fuego y cuerpo a cuerpo. El diseño de estos es parecido en el traje y los accesorios que utilizan, aunque los colores y máscaras tienen detalles diferentes. Las cosas que los distinguen, es que Deathstroke es un mercenario asesino considerado como un super soldado y con una actitud seria, mientras que Deadpool es un antihéroe que forma parte de los mutantes y tiene poderes de regeneración. Pero lo más impresionante, es que tienen el mismo apellido, Deathstroke: Slade Joseph Wilson y Deadpool: Wade Winston Wilson, ¿será una coincidencia?

Batman y Caballero Luna

Los 10 personajes de DC y Marvel que son parecidos

Si hablamos de personajes misteriosos, no hay nada comparado con Batman de Detective Comics N.º27 de 1939 y Moon Knight de Werewolf by Night #32 de 1975. Si bien los dos cuentan con atuendos totalmente diferentes, estos son considerados como caballeros de la noche, los cuales deambulan en esta hora del día para atacar a sus enemigos. La diferencia entre estos dos personajes, es que Batman: Bruce Wayne es un multimillonario que entrena para hacer justicia en su ciudad y no cuenta con poderes, y Moon Knight: Marc Spector es un antihéroe que obtiene poderes sobrehumanos que son otorgados por el Dios egipcio de la luna Khonshu y tiene un historial de trabajos experimentados en espionaje y milicia.

Flecha Verde y Ojo de Halcón

Los 10 personajes de DC y Marvel que son parecidos

Los dos arqueros más famosos del mundo de los cómics, primero tenemos a Flecha Verde de DC que apareció por primera vez en More Fun Comics N°73 de 1941, mientras que Ojo de Halcón llegó a Marvel en Tales of Suspense Nº57 de 1964. No hay mucha diferencia entre estos personajes, ambos tienen la habilidad desarrollada de utilizar el arco y flecha para realizar tiros sin fallar, también tienen un atuendo muy parecido que solo, aunque con algunos detalles distintos, así como sus colores. Incluso en su historia están vinculados, ya que los dos han sido entrenados por criminales para poder obtener esa condición y habilidad de usar el arco y flecha.

Darkseid y Thanos

Los 10 personajes de DC y Marvel que son parecidos

Sí, también hay villanos que tienen una apariencia muy parecida, y que a su vez son enemigos muy poderosos que le han hecho la vida imposible al equipo de superhéroes de cada universo. Darkseid llegó a DC por primera vez en Superman’s Pal Jimmy Olsen #134 de 1970 y Thanos a Marvel en Iron Man Vol. 1 #55 de 1973. Los dos tienen detalles similares como su cuerpo, ojos, cabeza, y por supuesto las ganas de hacer terribles cosas, pero mientras que Darkseid es considerado como un Dios que quiere gobernar todo a su paso por todos los poderes que tiene, como la inmortalidad y creación, Thanos a pesar de ser poderoso, tiene la necesidad de buscar las Gemas del Infinito para lograr su objetivo, que es destruir parte del universo.

Catwoman y La Gata Negra

Los 10 personajes de DC y Marvel que son parecidos

Tal vez sean los dos personajes más sensuales de DC y Marvel, pues cuentan con un traje muy llamativo y una actitud que llama la atención de los superhéroes que los rodean, Catwoman de DC fue creada en Batman Nº 1 de 1940, es una chica llamada Selina Kyle con habilidades parecidas a las de un gato que las realiza con accesorios, sin contar con superpoderes, mientras que La Gata Negra hizo su debut en Amazing Spider-Man #194 de 1979 como una mujer llamada Felicia Hardy que obtuvo las habilidades de un gato, como visión nocturna, agilidad y garras. Como se puede ver, las dos tienen un atuendo de color negro con un estilo increíblemente análogo en donde solo se pueden ver diferencias en detalles como el cabello y los accesorios.

Atomo y Ant-Man

Los 10 personajes de DC y Marvel que son parecidos

La gran idea del superhéroe capaz de reducir e incrementar su tamaño llegó a Marvel con Ant-Man, quien apareció por primera vez en Tales to Astonish #27 de 1962 y posteriormente Atom de DC llegó a través de All-American Comics Nº 19 de 1965. Los dos con habilidades idénticas, trajes semejantes e historias muy similares que cuentan cómo obtuvieron los poderes a través de investigaciones científicas.

Plastic Man y Mr. Fantástico

Los 10 personajes de DC y Marvel que son parecidos

Cuando hablamos de superpoderes que tienen que ver con la elasticidad o flexibilidad, se nos viene a la mente dos personajes muy queridos. Primero Plastic Man que llegó a Police Comics # 1 en 1941, un bandido llamado Patrick «Eel» O’Brian que cayó en un caldero lleno de ácido tóxico, lo cual le dio sus poderes elásticos y posteriormente se convirtió en un héroe. Por otra parte, Mr. Fantástico llegó a Fantastic Four, Vol. 1 #1 en 1961, y obtuvo sus poderes en un viaje hacia el espacio al ser expuesto a una irradiación de rayos cósmicos. Los dos tienen el mismo poder de estirar todo su cuerpo a voluntad propia, pero esto es lo único en lo que se parecen, ya que su atuendo es muy diferente al igual que sus personalidades.

Flash y Quicksilver

Los 10 personajes de DC y Marvel que son parecidos

Flash apareció en DC por primera vez en Flash Comics #1 de 1940, mientras que Quicksilver llegó a Marvel en The X-Men vol. 1 #4 de 1964, los dos personajes cuentan con la misma habilidad, correr a una velocidad sobrehumana que les permite trasladarse de un lugar a otro en instantes, aunque tienen orígenes diferentes, ya que Flash obtiene sus habilidades de un rayo al estar cubierto de químicos, y Quicksilver nace con el poder al ser un mutante. Cuando DC y Marvel hicieron el crossover en los 90s, Quicksilver hizo una carrera contra Flash donde terminó perdiendo.

Doom Patrol y X-Men

Los 10 personajes de DC y Marvel que son parecidos

El parecido de estos dos grupos de héroes es increíble porque se asemejan tanto que sus líderes están en la misma condición, discapacitados. Doom Patrol, también conocida como la Patrulla Condenada, llegó a DC en My Greatest Adventure N.° 80 de 1963, es un grupo de inadaptados liderados por el científico Niles Caulder, quien los ayuda y entrena para que luchen contra el mal. Por otra parte, los X-Men llegaron el mismo año en The X-Men #1 en 1963 con un argumento similar, donde el Profesor X: Charles Xavier reúne a los mutantes que no tienen hogar o que desean estudiar sus habilidades para poder formar un equipo que se encargue de detener villanos.

Namor y Aquaman

Los 10 personajes de DC y Marvel que son parecidos

Otros de los personajes que no pueden faltar en esta lista, son Namor y Aquaman, en pocas palabras, los reyes del océano capaces de hablar con animales marinos, respirar bajo el agua, controlar el agua, y nadar a velocidades rápidas en el fondo del mar. Los dos portan un tridente, agilidad y fuerza sobrehumana, Namor llegó a Marvel en Motion Picture Funnies Weekly de 1939 y Aquaman a DC en More Fun Comics #73 de 1941. A diferencia de Aquaman, Namor es considerado como un mutante debido a que puede volar con las alas que se encuentran en sus pies.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.
Cerrar