Los 10 personajes de Marvel que han levantado el martillo de Thor

Varios superhéroes y villanos han tenido la oportunidad de portar el Mjölnir.

Los 10 personajes de Marvel que han levantado el martillo de Thor

El Mjölnir es una de las armas más poderosas del universo de Marvel, perteneciente principalmente de las creencias vikingas donde su nombre significa «demoledor». Odín, el Dios Rey de Asgard le otorgó el martillo a Thor para potenciar sus poderes, un arma que solo puede ser utilizada por personas dignas que tengan honor, valor, poder, lealtad, voluntad y una buena habilidad como guerreros, y el que sea capaz de levantarlo obtendrá los mismos poderes de Thor.

La pregunta es, ¿cuáles son los personajes que han podido levantar el Mjölnir en Marvel? Por mucho tiempo, hemos podido ver algunas ocasiones en las que esta arma es utilizada por otros superhéroes e incluso villanos. De hecho, en algunas películas del UCM es levantado por 2 personajes muy importantes.

Capitán América

Los 10 personajes de Marvel que han levantado el martillo de Thor

Capitán América es uno de los personajes más honorables de Marvel, un soldado que da todo por proteger a los inocentes, y esa es una de las razones por la que ha logrado usar el Mjölnir en varias ocasiones. En Mighty Thor #390 de 1988, el Capitán América y Thor unen fuerzas para poder derrotar al demonio Seth que intenta destruir el mundo con su ejército, pero este somete a Thor, lo cual hace que Steve Rogers busque el martillo y se lo devuelva a su compañero para nivelar la batalla.

El personaje también logró obtener el poder de Thor en Fear Itself cuando el Dios del trueno pierde el Mjölnir durante la pelea con su tío, y este cae en la tierra en medio de una batalla donde el Capitán América está en desventaja tras perder su escudo. Gracias a esto, logra enfrentarse al ejército de Serpent.

Por otra parte, el acontecimiento más reciente donde el Capitán América llega a usar el martillo de Thor, es en la película de Vengadores: Endgame del Universo Cinametográfico de Marvel. Justo cuando Iron Man, Thor y el Capitán América se ve en aprietos durante la batalla contra Thanos, cuando todo parece que se termina, Steve Rogers vuelve a lenvantarse del suelo para continuar peleando, regresando esta vez con su escudo y el Mjölnir en sus manos.

Vision

Los 10 personajes de Marvel que han levantado el martillo de Thor

Vision es otro ser que ha logrado levantar el martillo en la adaptación cinematográfica de Vengadores: Era de Ultron. Después de que los Vengadores recuperaran el creador de tejidos y partículas, crean a Vision y este sale alterado de la sala para luego darse cuenta de que quiere apoyar al equipo, diciéndole a todos que se preparen y justo en ese momento le da el Mjölnir a Thor sin ningún tipo de esfuerzo. Es posible que lo haya hecho por ser puro al no ser completamente humano.

Beta Ray Bill

Los 10 personajes de Marvel que han levantado el martillo de Thor

Beta Ray Bill es un alienígena de la raza de los Korbinites, fue el primer superhéroe no nórdico que logró usar el martillo de Thor en The Mighty Thor #337 de 1983 y a partir de allí se convirtió en uno de los portadores del martillo más famosos de todos. En una pelea contra Thor, Beta Ray Bill toma el Mjölnir por accidente, y así es como consigue derrotar al hijo de Odín. Al ver que se trataba del martillo de Thor, decide quedarse con el arma por el poder que le otorga, pero eso es algo que solo genera más peleas entre estos personajes y es por eso que Odín cuando se da cuenta de la dignidad de Beta Ray Bill, le da su propia arma llamada Stormbreaker. Posteriormente, los dos portadores de los martillos encantados se alían y siguen su camino con la intención de hacer justicia en el universo.

Eric Masterson

Los 10 personajes de Marvel que han levantado el martillo de Thor

Este personaje logra levantar el martillo en The Mighty Thor #408 de 1989, justo cuando Eric Masterson está a punto de morir tras pelear junto a Thor contra Mongoose, Odín se da cuena de todas las cosas buenas que ha hecho y decide que lo mejor es salvarlo, pero ¿cómo? Pues el Dios de todo une a los dos superhéroes en una sola persona, convirtiendo así a Eric en el alter-ego humano de Thor, lo cual le permite usar los poderes del Mjölnir mientras que está en este estado. Así fue como lograron vencer al enemigo para poder salvar a todos de sus malévolos planes.

Cabe destacar, que es una historia parecida a la de Beta Ray Bill, ya que después de esto, cuando Thor y Eric se separan, Odín le otorga una nueva arma a Eric Masterson llamada Thunderstrike, el cual es un martillo con las mismas cualidades que el Mjölnir y Stormbreaker.

Hulk

Los 10 personajes de Marvel que han levantado el martillo de Thor

A pesar de que Hulk parezca que es solo fuerza bruta, también ha logrado levantar esta arma en Avengers Assemble #4 de 2012. Aquí los Vengadores se enfrentan a uno de los villanos más poderosos del universo, Thanos, el cual logra controlar a Hulk con sus poderes para enfrentarse a Thor, este encantamiento de Thanos hace que Hulk logre levantar el martillo para golpear al Dios del trueno para dejarlo inconsciente. Esta es la única forma en la que Hulk ha logrado portar el Mjölnir.

Red Hulk

Los 10 personajes de Marvel que han levantado el martillo de Thor

Así como hay superhéroes capaces de obtener los poderes de Thor, también hay villanos que lamentablemente han tenido la oportunidad de utilizar el arma para el mal. En este caso, el villano de Hulk Vol. 2 #5 de 2008 es Red Hulk, el cual desencadena una batalla contra Thor en el espacio, este mismo aprovecha que no hay gravedad para poder usar el Mjölnir contra Thor.

Ragnarok

Los 10 personajes de Marvel que han levantado el martillo de Thor

Es un villano que aparece en Dark Avengers #189 de 2013 formando parte del equipo de los Vengadores Oscuros, quienes se encuentran en un universo alternativo de la trama principal. Aquí Ragnarok es considerado como el clon cibernético de Thor, lo cual le da las mismas características que su predecesor, es decir, que puede levantar el martillo de Thor sin ningún esfuerzo.

Magneto

Los 10 personajes de Marvel que han levantado el martillo de Thor

Sí, Magneto es el primer mutante en tener la capacidad de levantar el Mjölnir en The Ultimates 3 #5 de 2008. Tras la muerte de sus hijos Wanda y Pietro, Magneto es afectado emocionalmente y decide poner a prueba sus poderes buscando un nuevo reto, que en este caso, es obtener el martillo de Thor. El villano logra robarle el arma al Dios del trueno controlando el campo electromagnético del martillo para poder usarlo, aunque este no recibe los poderes de Thor porque no es digno.

Mujer Maravilla

Los 10 personajes de Marvel que han levantado el martillo de Thor

Por muy extraño que suene, los superhéroes de DC también han tenido la oportunidad de utilizar el arma de Thor en la colaboración de las compañías de 1996 (Marvel vs. DC #2). Aquí los personajes de Marvel y DC se enfrentaron en una pelea increíble, Tormenta y la Mujer Maravilla llevaban a cabo una pelea, es aquí cuando la Mujer Maravilla toma el martillo de Thor para hacerle frente a los poderes de Tormenta invocando un rayo, pero aun así pierde la batalla porque piensa que sería injusto usar ese poder contra la mutante. Gracias a su dignidad, la princesa del amazonas tuvo la oportunidad de portar el Mjölnir.

Superman

Los 10 personajes de Marvel que han levantado el martillo de Thor

Así como la Mujer Maravilla pudo, Superman también lo logró en Avengers/JLA #4 de 2004, donde los personajes de Marvel y DC, en vez de luchar entre sí, se unen para detener a Krona, un ser onmipotente que vence a la mayoría del equipo de los Vengadores y de la Liga de la Justicia. Justo cuando todo se ve en las peores condiciones, Superman llega con el escudo del Capitán América y el Mjölnir para poder sumar fuerzas y lograr eliminar al enemigo. En este momento, el superhéroe Kriptioniano usa los poderes de Thor, pero no fue porque haya sido digno, pues después de la batalla Thor le confiesa que pudo levantar el martillo porque** Odín quito el encantamiento de la dignidad** al saber que estaba en buenas manos con Clark Kent.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.
Cerrar