Los 4 Fantásticos: guión alternativo en internet

A Josh Trank le crecen los enanos. Seguro que si tuviera un DeLorean con el que volver al pasado, al preciso momento en el que la Fox le ofreció dirigir la precuela de Los 4 Fantásticos, al descolgar el teléfono y escuchar: “Somos de la Fox, quieres dirigir la próxima adaptación de los 4…”; colgaría de golpe y respiraría aliviado.

Tanto Josh Trank como Max Landis obtuvieron renombre y la consideración de profesionales con una carrera prometedora con el estreno de Chronicle. Mientras el segundo sigue en el camino del éxito con guiones de próximo estreno como American Ultra y Victor Frankenstein, al segundo el futuro se le antoja duro y oscuro. Chronicle cuenta la historia de unos adolescentes que se topan con unos superpoderes que no entienden ni controlan. ¿Os suena? Seguro, porque una de la muchas críticas que ha recibido la reciente adaptación de Los 4 Fantásticos dirigida por Trank ha sido precisamente que era una versión demasiado “Chronicle” y oscura para una de las historias con más solera del universo Marvel.

El hecho de que Landis haya tuiteado unas páginas de un guión de Los 4 fantásticos que escribió hace cuatro años, no debería extrañar a nadie, ya que tiene costumbre de compartir fragmentos de guiones en las redes sociales. Sin embargo, si a este hecho inocente le añadimos el contexto de los palos que lleva recibiendo Trank por su personal adaptación, que sabemos que la relación profesional entre ambos salió malparada después de Chronicles, algo se puede sospechar que hay detrás. Si recordamos que otra de las grandes críticas a la película de Trank ha sido considerarla demasiado seria y oscura, al ver que en la versión de Landis el carácter de los superhéroes es de un tono decididamente jocoso, es normal que muchos vean dobles intenciones en el tuiteo del guionista. Aunque Landis se ha apresurado a desmentirlo, y afirma que sólo quería demostrar “su amor por los personajes”.

 

A continuación podéis ver las páginas del guión de Landis, que te dejamos a la vuelta. ¿Qué opináis del tuiteo de Landis, es o no hacer leña del árbol caído? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar