Los 50 coches más famosos de la historia

Los 50 coches más famosos de la historia

¿Quién no recuerda los coches que aparecen en sus películas favoritas? Sin quererlo, los automóviles se convierten a veces en coprotagonistas, siendo así un elemento fundamental de la trama. El ejemplo más evidente lo encontramos con la serie de televisión El coche Fantástico, donde Kitt le robaba claro protagonismo a un joven David Hasselhoff.

Sin embargo, tenemos muchos otros casos, donde o bien el diseño de los coches o su funcionalidad hacen que los recordemos con cariño. Un youtuber apasionado de los coches ha elaborado un vídeo con las ilustraciones de Scott Parker en el que recoge todas estas reliquias del cine repasando 50 años de historia. Desde el Chrysler de El Avispón Verde (1966) hasta la speeder bike de Rey del último episodio de Star Wars (2015), las imágenes rememoran medio centenar de películas o series, en las que aparecen un vehículo.

El Batmóvil, la surrealista furgoneta de Dos tontos muy tontos, el emblemático Lincoln Continental de El Padrino, el jeep de Jurassic Park… Descúbrelos todos en el siguiente vídeo y que no se te olvide decir "Colega, ¿dónde está mi coche?".

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar