Los 8 personajes más estúpidos de Star Wars

 
Darth Vader , Boba Fett , Han Solo … Star Wars nos ha dado algunos de los personajes más icónicos de Hollywood, pero otros realmente inútiles también han aparecido a lo largo de los seis largometrajes. Con la inminente producción de lo que será la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias no está de más volver la vista atrás y recuperar algunos de los personajes que dieron forma a las clásicas cintas.
 
Tomando siempre como referencia que Star Wars es una de las grandes maravillas del cine y que poco se puede cuestionar de ella, aquí te traemos una selección de ocho personajes que por A o por B resultan irritantes, inútiles o desagradables y no funcionan como deberían.
 
 
Nute Gunray
 
Este personaje, en primer lugar, tiene un nombre un tanto absurdo, Nute, de Nut, nuez, Gun de pistola y Ray de rayo, en fin… "nuez pistoladerayo" que podría ser útil en una película de vaqueros o si quizás fuera cazarrecompensas pero resulta que es político. También tiene una acento, que se presupone propio de su raza, pero que le hace parecer estúpido. Podría haber sido un personaje mucho más acorde con su labor en la historia. 
 
 
Fodesinbeed Annodue
 
Esta sin duda es la suma de cuestionables decisiones de diseño pobre y mal CGI que se unen para formar una fusión curiosa de una criatura cuya existencia entera parece destinada a comentarios deportivos. La mayor tragedia es que los cómicos Greg Proops y Scott Capurro – los dos jefes de esta abominación – originalmente aparecieron con un maquillaje completo para retratar Fodesinbeed antes de que se tomarse la decisión de que se haría todo a través de CGI. Incluso esta pre -producción todavía se ve infinitamente mejor que en el resultado final.
 
 
 
Nien Nunb
 
Recordarás a este personaje como copiloto de Lando Calrissian cuando ayudó a volar el Halcón Milenario durante la Batalla de Endor. Es posible que también lo recuerdes porque parece que tiene una vagina por cara. Nien Nunb fue interpretado por Richard Bonehill, un maestro de la espada que entrenó tres esgrimistas olímpicos y que ha fallecido este año. El personaje no hace alarde en ningún momento de esta destreza pero aún así es bastante querido por los aficionados a Star Wars.
 
 
Watto
 
¿Qué pasaría por la cabeza de los guionistas para crear este personaje? "Aquí está la idea, será un alienígena mosquito volador con una nariz de elefante, patas palmeadas, una barriga, sin mandíbula, y un rostro cubierto de vello púbico. Y si no te convence podemos hacer que diga cosas ofensivas y se meta con los personajes". Sin duda Watto es producto de un exceso de creatividad.
 
 
 
 
 
Ewoks
 
Sí, son adorables, pero eso no quita para que sean un tanto estúpidos. Quizás esa sea la gracia de estos personajes, pero en la escena donde Luke y cía son apresados, más bien parece que han sido capturados por una banda de ositos de peluche sin muchas luces. 
 
 
 
Jar Jar Binks
 
Algunos personajes de ficción envejecen como un buen vino, es el caso de Jar Jar Binks que incluso ha ganando un cierto encanto entre los aficionados, pero que en su momento era un personaje de lo más irritante.  No solo por temas de guion resultaba un estorbo, si no que su comportamiento, en ocasiones resultaba ser excesivamente absurdo para lo que se requería en la trama.
 
 
Jefe Nass
 
¿Cómo hacer Jar Jar Binks parezca más agradable? Es sencillo, solo hay que juntarlo en la pantalla con uno que tiene todas sus cualidades más molestas y que además se permite el lujo de dar discursos aburridos. Nass es una bolsa de gas en forma de rana que sacude sus carrillos tan vigorosamente cuando habla de que llueve saliva en todas las direcciones.
 
 
Anakin Skywalker
 
Los animatronics a la hora de representar a Anakin son algunos de los peores en la franquicia de Star Wars. Los tres modelos – cuando es un niño perdido, cuando es un adolecente y cuando es un joven adulto – están realmente faltos de vida. Y la decisión de utilizar un modulador de voz y efectos en ocasiones resultan molestos y hacen que los diáologos pierdan fuerza en la precuela. R2D2 resulta más animado y emotivo que este muñeco de ventrílocuo. 
Todo esto se puede resumir en una línea de diálogo del Episodio 1: La amenaza fantasma: " Soy una persona y mi nombre es Anakin."
 
¿Se te ocurre algún otro personaje que no aparezca en esta lista y te resulte igual de cargante?

Publicaciones relacionadas

Cerrar