Los directores de Capitán América: Civil War valoraron matar al Capitán América

Los directores de Capitán América: Civil War valoraron matar al Capitán América

ATENCIÓN: Esta noticia contiene spoilers de Capitán América: Civil War

Los hermanos Russo, directores de Capitán América: Civil War, valoraron cuidadosamente cada uno de los elementos de un guión que ha sido generalmente alabado por los fans del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, el libreto definitivo podría haber albergado hechos muy diferentes a los que finalmente vimos en pantalla.

Hace unas semanas supimos que, a causa de un problema contractual de Robert Downey Jr., los realizadores estuvieron a punto de prescindir del personaje de Iron Man, que hubiese sido sustituido por la Bomba Loca. Al parecer, no fue el único cambio argumental que llegaron a plantearse durante las fases iniciales del proyecto.

Los Russo se plantearon matar a Capitán América en el tramo final de su enfrentamiento con Tony Stark, según han explicado en una entrevista con ComicBookMovie: “Recuerdo que hablamos de todos los escenarios posibles una y otra, y otra vez durante meses y meses. Hablamos sobre ello. Pero nunca se convirtió en una realidad”, comentaba Anthony al respecto.

“Hablamos sobre un montón de personajes potenciales que podían morir al final de la película”, entre los que se encontraba el interpretado por Chris Evans. “Pensamos que eso acabaría con la verdadera tensión de la película, que es un Kramer contra Kramer. Todo trata de un divorcio. Si alguno moría, generaría empatía, cambiando la posibilidad de arreglarlo todo, y no queríamos eso”, justificaba Joe Russo. Parece que, finalmente, la preocupación por las posibles repercusiones en el futuro de la franquicia resultó determinante.

Cerrar