Los directores de Vengadores: Infinity War explican cómo idearon el momento crucial de la película

(Atención: Esta noticia contiene spoilers de Vengadores: Infinity War)

Más de 1.250 millones de dólares en recaudación mundial de cara a su tercer fin de semana contemplan a Vengadores: Infinity War, una película que se aparta bastante de lo visto ahora en el cine de superhéroes por sus momentos de dramatismo combinados con humor. Y sobre todo, que ha puesto patas arriba la vida de algunos personajes tras lo acontecido con Thanos. Si no la has visto o no conoces su final, no sabemos qué haces leyendo esto en lugar estar reservando entradas como si te fuera la vida en ello. En caso contrario, puede que te preguntes varias cosas para lo que sus directores tienen respueta. Liberemos los spoilers.

Por ejemplo, cómo han sido capaces los hermanos Russo de reducir literalmente a polvo a buena parte de los personajes del Universo Cinematográfico Marvel, algunos recién presentados como quien dice, y cómo se las han apañado para orquestar la secuencia final en la que uno a uno van siendo eliminados de la existencia por obra de Guantelete del Infinito. Los directores explican en Comic Book cómo decidieran quién debía vivir y quién morir.

«Joe y yo no podemos entrar en muchos detalles, así que no hablaremos de a dónde va la historia desde aquí», explica Anthony Russo. «Todas nuestras decisiones se basan en ella, en el camino que estos personajes han recorrido, no solo en esta película, sino a través de todo el Universo Cinematográfico Marvel hasta este momento, porque, de nuevo, estas películas son la culminación«. Con este criterio, los directores optaron por dejar que fueran los Vengadores originales y varios secundarios en los que apoyarse los que, una vez más, carguen con lo que tenga que venir.

Al menos sabemos que la muerte de varios personajes no ha sido en vano sino que obedece a un plan ya establecido. Un plan que culminará el 3 de mayo de 2019 con el estreno de Vengadores 4.

 

Cerrar