Los directores de Vengadores: Infinity War explican por qué desaparece cierto elemento al final de la película

(Atención: Esta noticia contiene spoilers de Vengadores: Infinity War)

Cualquiera diría que tras un mes de su estreno, ya estaba todo dicho sobre Vengadores: Infinity War. Al menos, esperamos que ya la hayas visto, o podido cuanto menos esquivar el gran spoiler que supone su final, que ya ha sido destripado hasta la saciedad, y para el que te vamos a dar la última oportunidad de huir antes de que metamos de nuevo el dedo en esa herida a medio cerrar y la removamos un poquito para mayor dolor. Con Deadpool, otro gallo hubiera cantado. Pero el caso es que muchos de los personajes de la película no acaban bien. Ni sus vestuarios tampoco.

Y esto está desconcertando a una parte del público. Si Thanos mata a medio universo al usar el poder del Guantelete del Infinito con un chasquido de dedos, ¿cómo es que la ropa se desintegra con ellos? ¿No debería caer al suelo vacía, manchada del polvo que antes eran sus ocupantes y que ahora se han ido al olvido? Los hermanos Russo tienen respuesta para ello, y la han dado al Huffington Post.

«Todo lo que es fundamental para la presencia de alguien se ha ido con ellos», resume Anthony Russo. Está claro que los uniformes de los superhéroes son fundamentales para su presencia, puesto que es lo que les identifica. Es «parte de su identidad«, como matiza Joe Russo. Esto solventa la cuestión por el lado de los Vengadores y aliados, aunque en el caso de los civiles de la escena postcréditos, su atuendo parece irse con ellos también.

En cualquier caso, tampoco es un tema al que parezca haber que buscarle muchas vueltas. Menos cuando aún seguimos llorando a buena parte de los personajes del Universo Marvel, y a algunos apenas lo conocíamos, que han pasado a mejor vida. Al menos hasta Vengadores 4, que se estrenará el 3 de mayo de 2019. Esperemos volver a verles, y a su ropa. Si no, sería un poco violento.

 

Cerrar