Los guionistas de Deadpool 2 confirman quién es en realidad Yukio

(Atención: Esta noticia contiene spoilers de Deadpool 2)

Deadpool 2 ya se encuentra en cines para mostrarnos las desternillantes andanzas del mercenario mutante más bocazas, letal e insufrible con el que te puedas topar, aunque lo haya hecho sin la polémica escena en la que da buena cuenta de Hitler cuando aún es un bebé. Lo que sí hace es presentar nuevos personajes, no solo los ya conocidos como Cable o Domino, sino una secundaria que está dando que hablar. Negasónica ha presentado en el film a su novia Yukio, y los fans llevan un tiempo barruntando que les es familiar.

Pues bien, resulta que a Yukio, que no a su actriz, Shioli Kutsuna, ya la habíamos visto en el universo cinematográfico de mutantes de Marvel y Fox, pero en una encarnación muy diferente. Yukio, esta Yukio, es en realidad Surge, Tensión en la edición española de los cómics, y es una asesina que apareció en Lobezno: Inmortal. Por suerte el poco aprecio de Deadpool a las películas en solitario de Lobezno y sus propios actos han verificado que todo esto queda fuera de canon, con lo que Yukio tiene nueva vida.

Los propios guionistas de Deadpool 2, Rhett Reese y Paul Wernick, reconocen en Comic Book Movie que se han basado en el personaje creado por Chris Claremont: «Es un personaje muy menor, su nombres es Yukio y es una asesina, pero es adulta, así que la hemos rejuvenecido. Como es un personaje mejor, pensamos que podríamos hacer lo que nos diera la gana».

Y tanto les ha gustado cómo ha quedado que ya piensan darle más oportunidades: «Shioli es asombrosa. Creo que teníamos que haberle hecho más justicia, no es que piense que no lo hicimos», señala Reese, «pero no tuvo mucho tiempo en pantalla. Me gustaría explorar más el personaje». Esperemos que Yukio se pase más a menudo por las películas mutantes en un futuro, si se confirman más entregas de Deadpool.

 

Cerrar