Los hermanos Russo juegan con Los Vengadores 4 y dan pistas sobre la película

¿Qué va a pasar ahora? Esa es la pregunta que muchos espectadores se hicieron cuando vieron frente a sus ojos los créditos de Vengadores: Infinity War. La última gran entrega del UCM dejó el listón elevadísimo y jugó con un cliffhanger de manual para dejar a todo el público esperando a abril y mayo de 2019, meses en los que se estrenará el nuevo capítulo en Reino Unido y Estados Unidos. Mientras tanto, quedan más películas por llegar, como la Capitana Marvel (una de las claves de esta historia) y muchas pistas que escudriñar, como las que han dejado los hermanos Russo recientemente.

En su cuenta de Instagram, ambos publicaron una fotografía en la que solo se podía leer lo siguiente: «Infinity Mirrored Room. Aftermath of obliteration of eternity». Bajo esta, añaden un ligero comentario que puso a todo el mundo en alerta, «revelación del título de A4«, en referencia a la próxima películas de los Vengadores, que sería la cuarta. Al poco tiempo, decidieron borrar la publicación aunque, gracias a internet, se ha podido recuperar con la fotografía que podéis ver bajo estas líneas. Es a partir de ahí cuando las cosas se han puesto interesantes.

Las teorías, como la que señalan en BGR, apuntan a que la nueva cinta podría llamarse Avengers: Aftermath o Avengers: Obliteration of Eternity. No obstante, aunque no son nombres con demasiado gancho, parece que la gran pista podría estar en la frase «Mirrored Room» («Sala de espejos» o «Sala reflejada»). Y es que esto podría ser el indicativo de que el grupo de superhéroes supervivientes tendría que viajar en el tiempo o hacia otras dimensiones, aprovechando el ya famoso Multiverso de Marvel y presentándolo a los espectadores en todo su esplendor, para poder vencer a Thanos y evitar que ocurra el desastre.

No obstante, puede que todo esto solo sea una estrategia de los cineastas para mantener a todo el mundo en vilo y lanzar más leña al fuego del UCM. Las preguntas solo tendrán respuesta cuando se acerque la primavera de 2019, aunque antes tendremos una parada obligatoria con la Capitana Marvel.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar