Los Juegos del Hambre contará con su propia exposición y un parque temático

Los Juegos del Hambre se prepara para su recta final el próximo mes de noviembre con la proyección en cines de Sinsajo Parte 2, donde podremos conocer finalmente el desenlace de las aventuras de Katniss Everdeen en la gran pantalla. No obstante, parece que el universo que compone la saga literaria de Suzane Collins está muy lejos de desaparecer de nuestras vidas. Si hace unos meses Francis Lawrence ya ofreció la posibilidad de continuar adaptando algunos sucesos de dicha saga que se alejen de la heroína interpretada por Jennifer Lawrence, ahora se ha confirmado que Los Juegos del Hambre contará con su propia exposición oficial, además de un parque temático.

Según se ha podido saber a través de la cuenta oficial de Instagram de la saga, The Hunger Games: The Exhibition, o lo que es lo mismo, Los Juegos del Hambre: La Exposición, ya está en marcha, por lo que desde Lionsgate ya trabajan junto a Thinkwell Group para crear un evento que, de momento, viajará por distintos museos e instituciones de Estados Unidos en el verano de 2015 mostrando algunos de los elementos característicos de las películas como el atrezzo, el vestuario y escenarios que hemos podido ver en la gran pantalla para recrear Panem y sus impresionantes distritos. Posiblemente, de tener una buena acogida, dicha exposición cruzará el charco, por lo que habrá que estar atentos por si llega finalmente a España.

Otra de las grandes noticias referentes a Los Juegos del Hambre que se ha dado a conocer en las últimas horas es que la franquicia contará con su propio parque temático al más puro estilo de Disney o Harry Potter. Todo apunta a que el lugar elegido para construir este primer acercamiento real a Panem será Dubai y tiene prevista su apertura en octubre de 2016, aunque aún no se ha ofrecido una información oficial al respecto. Incluso cabría la posibilidad de contar con una versión del mismo en Estados Unidos y Europa, como ya ocurre con otros parques temáticos. ¿Qué te parecen estos nuevos proyectos para la saga de Los Juegos del Hambre?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar