Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 culpa a Star Wars VII por su recaudación

Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 obtuvo menor recaudación por culpa de Star Wars

Aunque se realizó toda una gran campaña publicitaria para Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2, desenlace cinematográfico de la afamada saga creada por Suzanne Collins, lo cierto es que la película recaudó mucho menos de lo que se estimaba.

En total, el metraje recaudó 635 millones de dólares a nivel mundial, 100 millones menos de lo que se esperaba desde Lionsgate. Rob Friedman, uno de los presidentes, afirma que esto se debe al posterior estreno de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza y los fatídicos ataques terroristas que tuvieron lugar en Francia el mes de noviembre.

Según informa Deadline, Friedman explicó que "la combinación de las circunstancias fue única entre los ataques terroristas en Europa y Star Wars". La película dirigida por J. J. Abrams supuso para el final de la franquicia Los Juegos del Hambre una pérdida situada entre los 50 y los 100 millones de dólares.

En el caso del batacazo en China, culpan a la competencia con otros estrenos como Marte y Spectre. Lo cierto es que el Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2 no lo tuvo fácil en cartelera, y de hecho es la que ha recaudado menos de todas las películas, siendo En Llamas la que cosechó mayores números (846 millones). Sin embargo, la saga podría no estar muerta por lo que todavía podría haber algo de esperanza para Lionsgate.

Publicaciones relacionadas

Cerrar