Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 es el peor estreno de la saga

Los Juegos del Hambre Sinsajo Parte 2 es el peor estreno de la saga

Aunque las expectativas de Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 estaban muy altas, debido a que era el final de la saga, la película ha recibido un terrible batacazo en taquilla. Con 101 millones de dólares recaudados en EE.UU, 247 en todo el mundo, en el primer fin de semana, dejan a la última entrega como la menos exitosa. Pueden ser diferentes las razones por las que esto ha sucedido y la web The Wrap ha reunido 5 de ellas. Aunque algunas de estas razones no tengan que ver directamente con la propia película, son firmes candidatas a ser la causa de este resultado.

En primer lugar, se pone el punto de mira en los espectadores. Muchos personas decidieron ir a ver las películas debido a que leyeron los libros, desgraciadamente el último de ellos se lanzó hace 5 años. Mientras que la primera película de la saga contaba con un 80% de audiencia femenina, a esta solo han acudido un 54%, siendo una saga que ensalzaba a las mujeres a grandes rasgos. En segundo lugar tenemos a la crítica como posible razón de lo sucedido. Páginas como la conocida Rotten Tometoes que valoraba a la película con un triste 70, donde en los comentarios se podía leer que era la menos divertida de toda la saga. En tercer lugar nos encontramos con la ambientación de la película, mientras las otras entregas se centraban en una revolución, esta última desencadenaba en una completa guerra. Teniendo el público al que se dirigía, una película llena de tiros y explosiones no llama demasiado a ir al cine. La gran invitada del año se cuela entre las causas de la caída de Los Juegos del Hambre.

Posiblemente mucha gente esté reservándose para poder ir a ver Star Wars El Despertar de la Fuerza, una de las películas más esperadas de los últimos años. Finalmente los trágicos atentados sucedidos en París hace una semana han podido ser también causa de lo ocurrido con la película. Como hemos dicho antes, las explosiones y los disparos son fuertes protagonistas en el cierre de la saga, lo que no es algo muy indicado en estos momentos.

El primer fin de semana en cartelera siempre es importante, sobre todo para los grandes estrenos, que con ello ven su provenir en cartelera. Los Juegos del Hambre cierra su saga cinematográfica con un fracaso, aunque esto no cierra las puertas a posibles spin-offs.

Publicaciones relacionadas

Cerrar